Una gran sorpresa causó durante los últimos días la inesperada noticia de la cancelación del show de Maná en el Festival de Viña 2023, fijada inicialmente para el lunes 20 de febrero, aduciendo en un comunicado la decisión a un tema de salud.
«Con mucha tristeza les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná en Viña del Mar y Santiago no sucederán«, comunicaron desde el equipo de producción del grupo mexicano, agregando que todo se trata de una lesión en la rodilla que el vocalista sufrió en 2022 y no ha podido ser tratada.
Sin embargo, uno de los actuales miembros del Concejo de la Municipalidad de Viña del Mar, Carlos Williams, entregó una declaración en la que dio cuenta de los supuestos «otros» motivos tras la suspensión del espectáculo, desestimando la versión oficial que entregaron los intérpretes de «Eres mi Religión» y «Amor Clandestino».
Los controversiales dichos del concejal Williams
«Lo de Maná fue bastante sorpresivo y en lo personal, creo que la razón de salud que fue dada a conocer no fue lo primordial. Porque aquí había una especie de campaña, o anticampaña, por los dichos de Fher en su presentación en Bolivia», aseguró el servidor público.
Williams llegó a afirmar en el matinal «Mucho Gusto» que «a través de las redes sociales había una anticampaña para ir a la Quinta Vergara, precisamente no a aplaudir a Maná. Yo creo que pudo haber influenciado esta anticampaña».
El episodio al que hizo referencia el político se remonta hasta el año 2017, cuando el vocalista de la banda debió salir a aclarar sus dichos a favor de la cesión de territorio marino hacia Bolivia por parte de Chile.
Mensaje de @fhermana: pic.twitter.com/nDZlaoi3I2
— Maná (@manaoficial) March 3, 2017