El nuevo programa de Canal 13 tuvo como invitada a una figura ícono del mundo del espectáculo chileno. Aunque la ex Miss Universo mostró su lado más relajado, también reveló un triste momento que vivió en su primer matrimonio en Estados Unidos.
«Socios de la Parrilla» tuvo como primera invitada a nada más, ni nada menos que Cecilia Bolocco quien conversó con total libertad junto a Francisco Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta sobre varios temas de su vida privada y laboral.
En determinado momento, Saavedra le consultó por una entrevista que dio hace tiempo a la revista Velvet, en la que habló de un desagradable episodio con su primer marido, Michael Young. La influencer reveló en primera instancia que desde que se divorciaron, Young quedó en Estados Unidos y no supo nada más de él.
La situación se vivió en 1993, cuando trabajó para Telemundo en Estados Unidos y fue nominada a los premios Emmy en tres categorías: Mejor Animadora, Mejor Programa y Mejor Guion. Por ese entonces, una nerviosa y emocionada Bolocco asistió a la ceremonia en Los Ángeles junto a su esposo y ganó dos de las tres nominaciones.
«Al año de hacer mi programa estelar, me nominan en tres categorías (…) Vamos a la ceremonia, llegamos estamos sentados, yo tiritaba de la emoción. Fui mejor animadora, subo y vuelvo a la butaca, estaba Michael conmigo sentado y me dice: ‘ya vámonos’ ¿Cómo le digo que me quedan dos categorías? Esperamos un ratito más y me gané el otro», relató sobre su decepción.
A continuación, la diseñadora de modas reveló que esa actitud le dolió mucho: «Yo me acuerdo de eso porque fue un momento, para mí, muy importante», añadió. Los panelistas se mostraron sorprendidos por la situación, ya que se trató de un hecho de violencia «y una falta de amor absoluta».
«Yo en cierta medida, creo que puedo interpretarlo y entender, hacer el ejercicio a la inversa ayuda mucho generalmente y yo siempre lo hago y pensé por qué podría haber dicho eso», comentó Bolocco. Y es que la ex conductora de «Viva Chile» hizo una compasiva reflexión sobre Young.
«En el fondo yo era muy joven, era 13 años menor que él y me había ido a vivir a Estados Unidos. No era mi país, no era mi idioma, no tenía por qué tener éxito, tenía que abrirme un camino. Él tenía mucho éxito en su juventud, pero cuando yo cuando me casé con él, él pituteaba, hacía algunos eventos importantes y estaba buscando trabajo, él también trabajaba en televisión y estaba cesante», explicó.
«Él se había ganado un Emmy, pero a los 20 años y tenía 40. Y yo creo que también ese hito de que él cumplía una edad especial y me veía a mí especial, foránea», agregó.
Aclaró que Young no fue violento, ni celoso, pero ese episodio en los Emmy la marcó. «Para que tú veas como pensaba en ese momento. Nunca me pegó, no tenía adicciones, pero era otro tipo de violencia y uno no se da cuenta», indicó.
Zabaleta le consultó si la relación habría sido distinta si su ex marido la hubiese apoyado, pero Bolocco contestó que no. «Yo me quede, porque me desilusione muy pronto y luego dije ‘¿Quién dijo que el matrimonio tenia que ser feliz?’, Imagínate», afirmó.
Finalmente, contó que cuando le contó a su padre, este se indignó y le envió una carta para convencerla, pero ella ya había tomado la decisión: «Yo tomé la carta, la rompí y me separé. Perón, papá», dijo entre risas.
Para concluir, recalcó que la situación era realmente insostenible y «no había nada que los uniera». Cecilia Bolocco se separó de Michael Young y volvió a Chile en 1995, tres años después del incidente de los Emmys.