Invitado en el más reciente capítulo de «La Divina Comida», emitido durante la noche de este sábado en plena franja estelar de Chilevisión, Jorge Gajardo recordó públicamente cómo fue que surgió una de las sitcom más exitosas de la TV chilena, «Los Venegas», que se transmitió durante más de una década entre los años 1989 y 2011 a la hora de almuerzo en TVN.
«Habíamos hecho ‘Los Valverde’ nosotros antes, en ‘Sábado Gigante'», partió recordando sobre el origen de la emblemática familia, complementando además con lujo de detalles. «El Pato Campos, un libretista buenísimo, llegó este hombre con ese libreto y habían buscado así al alzar la pareja y resultó la Mónica (Carrasco) también así. Y la Yoya Martínez fue también un elemento importante», rememoró.
Gajardo manifestó que toda la etapa previa en la que trabajaron junto a Don Francisco, en cierta forma «ayudó como trampolín para una televisión un poco más abierta».
Luego de ser consultado sobre cómo eran los sueldos en la época de «Los Venegas». «Muy mal», señaló decepcionado, a lo que otra de las invitadas comenta que en esos tiempos «no había leyes laborales, ninguna cosa».
«No había, solo los dos últimos años nos pusieron imposiciones», sorprendió a los demás invitados, revelando incluso que «peleamos harto pero no, no sé podía. Cambiaban por tú, el nombre de la empresa, pero se mantenía todo igual, el resto, la dirección, los que lo hacían se cambiaban también el nombre».