“El consejo para una madre primeriza es que se prepare para vivir la experiencia más maravillosa del mundo”. Las palabras que Gala Caldirola entregó a FMDOS, suenan potentes en este día en que se celebran a las madres, papel que ella misma ha aprendido a disfrutar gracias a su hija Luz Elif.
La niña, también hija de Mauricio Isla, en el último tiempo ha crecido bajo la mirada atenta de la española tras la separación de la pareja, y porque, además, el futbolista actualmente reside en Brasil por ser parte de Flamengo.
Una crianza que, sin embargo, no ha estado exenta de dificultades. Buena parte del proceso, Gala lo ha enfrentado sin el apoyo de sus padres y familia. De hecho, la pequeña, hoy de cuatro años, nació en Turquía, tiempo en el que el deportista jugaba en el Fenerbance.
“La verdad es que mentiría si dijera que ha sido fácil criar a mi hija lejos de mi familia. Uno siempre necesita de la mamá y del papá para pedir consejos y sentirse apoyada”, contó la ex participante de «El Discípulo del Chef» a la radioemisora.
Aun así, la modelo agradeció contar con amigos en los que, según dice, se apoya mucho, porque se han convertido en su “familia elegida”. Tampoco olvida el aporte de la familia de Mauricio Isla como también la de otros cercanos, en una tarea donde la progenitora suele, muchas veces, dejar sus sueños en segundo plano.
“Creo que lo más difícil es aprender a postergarse uno mismo. Cuando tienes un hijo, dejas de ser tú la prioridad y tu vida pasa a estar en manos de tu hijo”, reflexionó la hispana sobre las implicancias de la maternidad.
Aun así, reconoce que, a pesar de estas etapas duras de soledad, está contenta por lo que ha conseguido como madre. “Siento que lo he logrado, lo estoy logrando, y que mi hija no tiene ningún tipo de carencia familiar. Creo que, de momento, lo estoy haciendo lo mejor que puedo”, dijo la modelo sobre una etapa que aconseja prepararse “para vivir los mejores años de tu vida”.