El periodista se volvió Trending Topic ayer lunes por defender el eufórico y viral reclamo de una mujer en Maitencillo a los turistas. Entre las críticas que recibió por justificar un violento actuar, surgió una particular acusación en su contra por parte de sus vecinos.
Cuando «Contigo Chilevisión Noticias AM» revisó una nota sobre la mujer del video viral, en la que dio su testimonio, Roberto Cox se convirtió en lo más comentado por los televidentes por defender en cierta medida el actuar de la ciudadana. En medio de los comentarios sobre Maitencillo, afloró una peculiar denuncia en contra del periodista por parte de quiénes afirmaban ser sus vecinos.
Todo comenzó cuando un usuario hizo una publicación en Twitter en la que etiquetó a Cox junto a un registro de la aplicación Sosafe, que permite a vecinos organizarse y denunciar diversas situaciones molestas o peligrosas. El post del usuario reclamaba por la gran fiesta que había en la terraza de un departamento en Ñuñoa.
En tanto, otra usuaria de la red social añadió una captura de pantalla de la aplicación ya mencionada en la que reveló otro reclamo en contra del festejo. Resulta que el departamento pertenecía al comunicador rostro de Chilevisión.
Estimado @CoxRobertoCox , @CHVNoticias ,@chilevision , todos los fines de semana debemos soportar fiestas hasta las 3-4 am, anoche fue con karaoke a todo pulmón, tengo dos niñas que les costó mucho dormir, podrá tener consciencia de vivir en comunidad?? pic.twitter.com/bfjLXgW2AR
— Nicolas Viaux Maira (@nviaux) January 9, 2022
@CHVNoticias el show de Cox en su nueva terraza. Carretes en la semana y fin de semana. El indeseable del barrio https://t.co/SfzeuDhCJJ pic.twitter.com/jdfUCFNnM8
— JORGE MÖDINGER 🌳 (@jmodinger) January 9, 2022
En sosafe reclaman que @CoxRobertoCox no los deja dormir pic.twitter.com/BtGAabGQHE
— berni🐼✨ (@blorcas) January 9, 2022
Luego en horas de la tarde, el periodista finalmente habló de la situación en conversación con Radio Agricultura. En primer lugar, confirmó que el departamento al que se refieren en redes sociales efectivamente es suyo y que sí recibió quejas por ruidos fuertes.
“Bajamos la música apenas nos llegó el primer reclamo. No fue una fiesta desenfrenada. Hicimos un asado entre 12 personas y nos quedamos en el departamento”, declaró al citado medio.
Sobre las acusaciones de hacer fiestas reiteradamente, el comunicador señaló: “Es mentira que hacemos fiestas todos los días. Durante la semana me levanto todos los días a las 5 de la mañana. Difícilmente podría carretear todos los días”, señaló por su trabajo en el noticiario.
Con respecto a las denuncias que se viralizaron en redes sociales, Cox intentó bajarle el perfil y se excusó: “Estoy viviendo en este departamento hace poco. Y sólo nos juntamos entre amigos como lo puede hacer cualquier persona. No ha habido nada del otro mundo”, concluyó el periodista de Chilevisión