Desde que junto a Chris Carpentier fueron parte del equipo de jueces en el primer «MasterChef Chile», de Canal 13, en el ya lejano año 2014, Yann Yvin y Ennio Carota fueron para el público dos figuras icónicas casi inseparables.
Pero no por eso el cocinero francés y su colega italiano dejan de tener diferencias. De hecho, por estos días protagonizaron un inesperado desencuentro a través de redes sociales, gatillado cuando Yvin se permitió opinar acerca de una preparación culinaria que su compañero compartió en su cuenta de Instagram.
En la red social, Ennio Carota sube continuamente registros en los que aparece cocinando platos no sólo italianos, que son su especialidad, sino también de otras regiones. Por eso se animó con un clásico de la gastronomía mexicana.
“¡Hoy, un especial mexicano!”, anunció junto al video. “¡Tacos a modo mío!”, continuó, compartiendo en el mensaje los ingredientes de su receta.
Lo que seguramente no previó fue que Yann Yvin saliera a criticarlo.
Puntos de vista distintos
“Mmm, ¿tacos mexicanos? Curioso. No veo nada de México en esa receta…”, escribió en los comentarios el el chef galo. Sus palabras despertaron el temperamento italiano de Ennio Carota, que no tardó en responder con una ácida ironía.
“Yann, si algún día tu opinión sabe bien, la consideraré”, le espetó de vuelta.
Yann Yvin, en todo caso, le puso paños fríos a la polémica. Contactado por LUN, afirmó que todo estaba bien. “No fue nada grave, en la cocina hay muchos gustos”, señaló. Posteriormente, profundizó en su punto de vista respecto del plato que cocinó el dueño del restorán Pastamore.
“El taco que hizo con la carne súper roja… no era muy mexicano. Faltó toda la parte del aliño, del picor, y también la carne es mejor comerla bien cocida para evitar problemas. Son puntos de vista distintos de chefs nomás”, explicó.
Y aprovechó de aclarar: “Con Ennio somos amigos, no ha cambiado nada. La amistad es mucho más sólida que el sabor de un plato”, dijo Yann Yvin reconociendo además que Ennio Carota también ha desaprobado alguna de sus preparaciones.
“También me ha pasado con Sergi (Arola)”, añadió sobre quien fue su compañero de labores en “El Discípulo del Chef”.