El director de cine fue condenando a cumplir cinco años de presidio tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual. Si bien, la actriz de «Verdades Ocultas» indicó hace un tiempo que no declaró en favor del cineasta, recientemente habló sobre su participación en el juicio.
Las consecuencias de los actos de Nicolás López continúan teniendo repercusión en el mundo del espectáculo, sobre todo con relación al grupo de actrices que le defendió en todo momento, llegando a testificar en su favor. Junto a Loreto Aravena, Paz Bascuñán e Ignacia Allamand; Javiera Díaz de Valdés también estuvo en el ojo del huracán tras ser vinculada con el director de «Sin Filtro».
En conversación con la Revista Ya, la actriz aclaró el rol que cumplieron sus declaraciones en el proceso judicial del productor de cine.
“A mi me llamaron el 2018 de la fiscalía, porque fui nombrada en algún momento -quiero proteger los nombres de las denunciantes- una de ellas, me nombró como participante de una fiesta y dijo que posiblemente fui abusada por López”, explicó de entrada al citado medio.
Asimismo, manifestó que su intervención en verdad no tuvieron tanto peso, «porque no fui abusada por él». “Nunca me sentí vulnerada, tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él… no sé, tuve una relación bastante horizontal”, indicó.
De igual manera, se refirió a las críticas que existen por parte de otros colegas -entre ellos, las víctimas del director- y el cómo la vinculan a las otras intérpretes que defendieron a López.
“Esos bandos han sido creados por los medios. Las actrices en general no tienen guerra interna… Puede que haya algunas, pero como digo en redes sociales, me parece súper delicado el tema de mandar al linchamiento, porque hay una historia atrás de mujeres que se conocen, que tienen historias de vida juntas, incluso infancias juntas”, sostuvo.
“La protección tiene que ser con todas las personas que vivieron distintas realidades o verdades en este caso, porque el protagonista de este asunto es López y no las actrices”, sentenció a continuación.
Finalmente, el medio le preguntó si en algún momento dudó de López y la artista no dudó en responder. «Yo dudo de todos. Para mí lo fundamental, más allá de las funas, es que las cosas pasen por un proceso formal que tiene que ver con la justicia, más allá de las suposiciones de medios y redes sociales”, concluyó.