Gran impacto causó esta semana la noticia sobre la muerte de Toni Espadas, el guía turístico que acompañaba a Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra en Etiopía para el programa «Socios por el mundo».
«Fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, comunicó Canal 13.
Irene Cordón, esposa de Espadas, relató al diario El Periódico, qué es lo habría ocurrido realmente.
“No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni”, indicó.
El crudo relato de la pareja de Toni
Un evento de “mala suerte” es lo que cataloga la pareja del guía turístico, que terminó con un desenlace fatal.
“Iba con la ventana abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con un Kalashnikov (un rifle) en la mano. Parecía que les indicaban [a través de señales] que frenaran el coche. Toni prosiguió la marcha y se acercó lentamente hacia los dos jóvenes. Entonces uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata”, detalló Irene.
“Nadie se esperaba que esta bala tocara a Toni y terminara con su vida. Los dos jóvenes se quedaron pálidos y huyeron corriendo tras el temor de saber que su disparo había podido matar a alguien”.
El director de la agencia Rift Valley, Adrià Grau, señaló que “no queda claro si el chico dispara con intención o no, pero en ningún caso parece que la intención fuera matarle. Todo apunta que no fue premeditado».