El versátil actor Brian Dennehy falleció a los 81 años, por causas naturales no relacionadas con el coronavirus. El deceso ocurrió en su casa ubicada en Connecticut, en el este de EE.UU., y se encontraba acompañado de su esposa Jennifer y su hijo Cormac, según informó su agente en una declaración recogida por agencias.
La carrera de Dennehy abarcó cuatro décadas, durante las cuales participó en aproximadamente 40 películas y numerosas series de televisión, transformándolo en un rostro habitual en la pantalla. También destacaba por su imponente presencia física (media 1,90 metros).
De todos sus papeles, probablemente el más recordado es el del sheriff Will Teasle, el villano en “Rambo, First Blood”, la película que inauguró la famosa saga del veterano de Vietnam John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone, quien, a través de su cuenta en Instagram, lamentó la muerte de su compañero de labores. “El gran actor Brian Dennehy ha fallecido. Él simplemente fue un intérprete brillante. El mundo ha perdido a un gran artista”, posteó.
Dennehy también tuvo un rol memorable en “Cocoon” (1985) como el líder de un grupo de alienígenas que llega a la tierra para rescatar algunos camaradas y en la tarea se relaciona con unos ancianos. Entre muchos otros papeles, su paso por el cine además incluye al padre de Romeo (Leonardo DiCaprio) en la versión reimaginada de 1996 del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, y el drama policíaco de 2008 “Las dos caras de la ley” junto a Robert De Niro y Al Pacino. En la televisión actuó en programas ochenteros como “Dinastía” y “Dallas”.