El mayor de los Rodríguez había llegado a la casa de la ex monja para impedir que concretara el enlace con su padre, por lo que todo indicaba que él sería el responsable del atraso a la ceremonia, preocupando al mismo Baltazar (Francisco Reyes).
Pero no fue así. Según pudimos ver en el episodio de este jueves de «La Ley de Baltazar«, Margarita (Amparo Noguera) efectivamente iba camino a su matrimonio junto a la hermana Clara (Andrea Eltit) y Candelaria (Francisca Armstrong) en el bote junto a Manuel (Andrés Velasco).
Sin embargo, a mitad de camino, el motor falló. En un principio, el capataz del fundo de los Rodríguez aseguró que después de un momento, se reestableceria porque estaba «muy viejo». Pero pese a sus intentos, nada de eso ocurrió.
Todos abordo intentaron usar sus celulares, pero la señal no llegaba y para alcanzarla había que moverse, lo que en ese momento era imposible. En tanto, en la casa junto a todos los invitados, la demora de Margarita comenzó a levantar especulaciones.
Baltazar por su parte, se comunicó con Mariano para enrostrarle la demora de su pareja. De hecho, le aseguró que de no poder casarse iba a ser algo que «no te voy a perdonar nunca» porque «siempre has sido un egoísta de mierda».
Llegó la ayuda
Tras varios minutos, y mientras todas rezaban el Ave María, finalmente un bote logró encontrarlas. En ella se encontraba Don Keko, quien pese a que no pudo subirlas a su embarcación porque sino se hundirían, se comprometió a ir donde Baltazar para avisar lo que había ocurrido.
En el avance del próximo capítulo de «La Ley de Baltazar», finalmente será Gerónimo (Felipe Rojas) quien logre rescatarlas para llegar al fundo y celebrar, de una vez por todas, el matrimonio.