Todo ocurrió en horas de este martes, luego de que CIPER publicara un artículo en el que se indicaba que había una sociedad del rostro de Canal 13 que estaba siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
La publicación del citado medio habla específicamente de Producciones Sumitomo S.A., una organización que Tonka Tomicic constituyó en compañía de Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, su aún esposo. Además del anticuario, en la sociedad también están incorporadas sus madres, Marija Petric y Ana Luisa Spagui; y la artista visual Claudia María Rayment.
En ese aspecto, lo planteado por la nota periodística apuntaba a que la animadora estaría contratada por la estación privada por medio de dicha figura legal, pudiendo causar algunos problemas con la entidad fiscalizadora.
Por el revuelo y las diversas interpretaciones que se dieron por el artículo en redes sociales y otros medios de comunicación, este miércoles, Canal 13 alzó la voz y se refirió al tema en un comunicado público, desligándose de lleno de algún tipo de investigación en curso.
«Con relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente las versiones que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores”, plantearon.
El contrato de Tomicic
Asimismo, sostuvieron que la estación privada «trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de estos». «En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo”, manifestaron.
Para cerrar, la ex estación del angelito hizo hincapié en que no se refieren “a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial«, aunque hicieron una especial acotación.
«Cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna”, concluyeron.