Una declaración pública fue leída este sábado en 24 Horas Central, aclarando los polémicos dichos del periodista contra el canal estatal.
Fue el conductor del noticiero, Iván Núñez, el encargado de hacer llegar al público una declaración de parte de TVN, aclarando los recientes dichos del director de Radio BioBio, Tomás Mosciatti, quien aseguró que existe un acercamiento económico entre el canal y el grupo Saieh.
«Como medio de comunicación del Estado somos legítimamente objeto de escrutinio público, sin embargo ese examen debe realizarse con apego a la realidad. El directorio, la administración y todos nosotros quienes trabajamos en Televisión Nacional de Chile respondemos por el patrimonio de esta empresa, cuyo patrimonio es por cierto de todos los chilenos», partió expresando el comunicado.
Por medio de la declaración pública, Núñez desmintió los datos divulgados sobre las pérdidas de TVN durante el primer trimestre, que según Mosciatti, ascendían a la suma de 100 millones de dólares. «Eso no es efectivo. Las pérdidas reales fueron de 1,8 millones de dólares. Señaló asimismo que recibimos y perdimos los recursos para la señal cultural. Esto tampoco es efectivo. No los hemos recibido, mal podrían haberse malgastado», sostuvo.
Asimismo, se procedió a acabar con los rumores de supuestos interes económicos. «TVN no está negociando la compra de ninguna señal de radio, no es un tema que se haya ni siquiera planteado nunca, ni por la administración ni por el directorio. Tampoco existe negociaciones ni contacto de ningún tipo entre nuestro canal y algún grupo económico como se sugiere en este referido comentario», aclaró el comunicado.
Antes de finalizar la declaración, desde el canal público entregaron un mensaje de optimismo, pese a la situación de crisis en la TV y la reciente pandemia. «TVN está mejorando sus resultados y estamos agradecidos por ello, tanto de rating como económicos, información que es de público acceso. Esto es producto del trabajo del equipo de nuestra estación y es nuestro deber tanto profesional como ético para con todos los chilenos», concluyeron.