En una reciente entrevista publicada en medios digitales, el guionista que estuvo a cargo de la adaptación de la icónica teleserie transmitida el primer semestre de 1996, reconoció que la atención del público se desequilibró entre los roles dramáticos y los más cómicos.
Fue en conversación con Chilenoveleros, dentro de la sección «Recuerdos de Autor» por YouTube, que el guionista Víctor Carrasco abordó el regreso de la teleserie «Sucupira» a la tarde de TVN, recordada ficción que se retransmite desde el mes de febrero, de lunes a viernes a las 16:00 y sábados a las 15:00 horas.
El escritor, que desarrolló dicha historia junto a Hugo Morales y Gonzalo Peralta, adaptando el guión original brasileño de «El Bien Amado» («O Bem Amado») habló en particular de los inolvidables personajes icónicos interpretados por figuras como Héctor Noguera, Pablo Schwarz, Tamara Acosta o Carmen Disa Gutiérrez, que en la memoria de la gente, se mantuvieron mucho más presente que los roles más dramáticos o románticos como los que dieron vida Ángela Contreras, Francisco Reyes o Álvaro Rudolphy.
Carrasco afirmó que el sello en las producciones de la era dorada que lideró Vicente Sabatini en el canal nacional, era trabajar teleseries con comedia romántica, donde los núcleos de amor debían ser los principales. «Mirándolo en perspectiva, creo que en ‘Sucupira’ ganaban las otras historias. Tengo mucho respeto por todos los actores que ahí participaron, pero obviamente algo pasó con esas historias más picarescas, más divertidas, que estaban muy ancladas en el humor y fueron mucho más significativas para la gente que las historias de amor», admitió.
«Se provocó un desequilibrio», llegó a reconocer, asegurando que en caso de volver a reescribir la historia, debido al cambio de la sociedad «significaría revisiones que podrían ser muy interesantes».
Si bien el autor de «La Fiera» y «Pampa Ilusión» recordó que en la producción brasileña original de 1973, el romance tampoco tenía tanto protagonismo, sí intentó esbozar una explicación para el fenómeno. «Tiene que ver con una cuestión que va mucho más allá de la intención que teníamos nosotros como equipo de realización, sino que tiene que ver con qué cosas ha recordado más la gente hoy»
«No tengo la sensación que en ese minuto nos sintiéramos insatisfechos por no haber destacado o desarrollado más una historia que otra», manifestó para finalizar.