A 48 días de uno de los momentos más complejos de su carrera televisiva, el animador de Vicuña Mackenna retomó esta semana, la conducción del programa de concurso musical «Dale Play».
José Miguel Viñuela ya estaría empezando a dejar atrás la polémica que, desde el pasado 16 de julio, lo tiene fuera de la animación del «Mucho Gusto», luego de la comentada escena en que le cortó el pelo en forma invasiva a uno de los camarógrafos del matinal, José Miranda. El suceso, por el que Viñuela pidió disculpas públicas, aunque luego tuvo pocas apariciones en redes sociales, lo tiene arriesgando una demanda que le puede costar millones de pesos en indemnizaciones.
Aun así, este jueves el conductor retomó sus labores en la estación de Vicuña Mackenna, y pudo contar a LUN cuáles fueron sus impresiones, tras regresar a «Dale Play» luego de sus complicados momentos. «¿Por qué me pasó»… la verdad es que no tengo una respuesta y eso me costó mucho, sobre todo en los primeros días», confesó Viñuela. «No estuve bien, estaba triste, dolido por lo que había generado y también conmigo mismo, por no haber sido capaz de darme cuenta de lo que había hecho», reflexionó.
No obstante, el ex animador de «Mekano» aseguró que el tiempo fuera de pantalla le sirvió «para entender el para qué, yo creo que todo lo que pasó sirvió para construir una mejor versión de mí (…) mucho más consciente de la realidad que vivimos, de las personas con las que trabajamos, de todo lo que uno hace».
«Cuando se cometen un error, lo más importante es reconocerlo altiro, ofrecer las disculpas correspondientes y ojalá agradecerle a Dios haber tenido una nueva oportunidad para poder hacer las cosas mucho mejor de lo que las había hecho», hizo un mea culpa respecto a sus actos, para luego comentar animado sobre su regreso a la pantalla chica. «Fue bonito encontrarme con mis compañeros, recibir el cariño y el apoyo de muchos de los amigos que conozco hace más de 20 años», declaró para finalizar.