Gran polémica ha existido con los eventos ocurridos al rededor del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, sobre todo por los confusos cambios en la orquesta y la eliminación del reinado del certamen. En ese aspecto, esta mañana, el panel de «Mucho Gusto» abordaron los temas.
El periodista Andrés Caniulef partió con un despacho desde la Ciudad Jardín en compañía del concejal Carlos Williams. En ese sentido, el matinal habló del incierto futuro del evento estival, teniendo en cuenta que la parrilla se completó a penas en horas de ayer, a días de su realización.
«El hecho de tener una parrilla de artistas, el hecho de organizar el festival no compete a la municipalidad, eso cae exclusivamente en la responsabilidad de los canales», explicó de entrada Williams.
«Nosotros no somos como municipalidad responsables de lo que el contrato le traspasa a estas empresas que licitaron (TVN y Canal 13), pero sí de hacer valer lo que dice el contrato. Por eso se volvió atrás con el tema que se había propuesto de tener la orquesta grabada, resulta que estaban claramente incumpliendo un contrato y yo creo que eso fue fundamental a la hora de retrotraer la decisión que se había tomado en un comienzo», acotó.
Neme puso en duda su participación en la Noche Cero
En ese aspecto, mientras la conversación avanzaba con relación a los problemas en la organización, José Antonio Neme hizo una sorpresiva revelación con respecto a la Gala del Festival de Viña. «Yo de verdad, no estoy tan seguro de ir a la Gala, Lo estoy pensando«, disparó.
Por estas palabras, Karen Doggenweiler reaccionó sorprendida. «Pero ¿Me puedes avisar con tiempo, por favor?», solicitó entre risas nerviosas. «Porque nosotros vamos como pareja», protestó, a modo de broma.
A continuación, luego de reír un poco, Neme explicó los motivos de sus dudas. «No sé, qué va a hacer uno ahí con Tini. Yo no conozco a Tini, es muy famosa (…) Nosotros ya estamos viejos, vamos de salida. De verdad, yo creo que es hora de hacer un recambio«, expresó.
«Deberían haber invitado a los youtubers que están de moda, a los chiquillos del TikTok. Nosotros ya estamos pasados, oliendo a naftalina, el ‘Pase lo que Pase’ pasó hace tantos años. Además, los chascarros del Jose candidato, el Washington… ¿Quién se ríe de eso?, Nadie se ríe, los cabros están en otra, debieron haber invitado a gente joven, no a nosotros«, manifestó.
Para cerrar con su inesperado anuncio, el conductor de «Mucho Gusto» acotó que «agradece la invitación», pero sostiene su punto con respecto a los nuevos rostros en un evento tan importante como la Noche Cero de Viña 2023.