Tuvieron que pasar cinco años para que Titi García-Huidobro volviera a tener ocupado su corazón, tras su separación del actor Pato Torres. Sin embargo, la ilusión de un nuevo amor le duró poco. A semanas de conocerse la noticia de que estaba en pareja con un hombre 10 años menor, fue la misma animadora quien anunció que el vínculo ya no existía.
Aquel suceso ocurrió a mediados de agosto de 2024. En aquella época, Titi García-Huidobro daba algunos detalles de su incipiente relación, luego de que Daniel Valenzuela, su compañero de animación en el programa “Cómo estamos hoy”, de Tevexque, le consultara sobre el romance.
“No voy a hablar del tema”, partió diciendo en la oportunidad, aunque después igualmente comentó que su enamorado era empresario y no estaba relacionado con el mundo de las comunicaciones.
Agregó que no llevaban mucho tiempo juntos. “Es muy luego para proyectarse, no quiero decir cuánto llevamos. Semanas, vamos de a poco”, reveló.
Durante ese corto período, la pareja había disfrutado de panoramas en la playa. “Vimos la puesta de sol”, confidenció Titi García-Huidobro. Pero dejó en claro que presentaría en «sociedad» al pretendiente, solo cuando el vínculo se transformara en algo más formal. Ante ello, Valenzuela no perdió la oportunidad de hacerle bromas respecto de lo bien que le estaba haciendo el “colágeno”.
«Se asustó»
Sin embargo, tres semanas después de aquellas confidencias, la animadora de actuales 52 años, comunicó en el mismo espacio televisivo que ya no estaba con el empresario. Nuevamente, Daniel Valenzuela la interrogó ante la noticia que tomó a todo el panel por sorpresa.
“Por esto (el medio televisivo) terminaste a un mes de estar en pareja, perdona que lo transparente. ¿Terminaste o no terminaste?”, le consultó el animador a Titi García-Huidobro, quien le respondió echándole la culpa de su quiebre.
“Fue por culpa de ustedes porque no me resultó. Lo asustaron, lo espantaron. Imagínense, un gallo que no tiene nada que ver con el medio artístico y salí en todos los portales, me entrevistó el Patito (refiriéndose a Patricio Sotomayor), el Dani (Valenzuela)”, detalló la comunicadora.
Ese despliegue le pasó la cuenta al incipiente pololeo. “Entonces qué pasó, el gallo se asustó. Dijo: ‘yo no quiero ser famoso, no he pedido ser famoso’”, explicó Titi García-Huidobro.
Sin arrepentimientos
A meses de ese suceso, la también locutora radial, en entrevista con FMDos, conversó sobre aquella situación y las lecciones que había dejado para su corazón. En tal sentido, aseguró que eligió estar sola y no se arrepiente de su decisión. Que hoy no está buscando una relación y que aquella llegará cuando sea el momento.
“Estoy tranquila. Estoy aprovechando estar más conmigo misma. Lo paso muy bien estando en casa y con mis hijos. Venimos llegando de un viaje los tres, donde compartimos mucho. Somos muy apegados y yo soy muy familiar. Además, estamos con mi mamá siempre, nos juntamos con mis hermanos”, comentó Titi Garcia-Huidobro.
En tal sentido, aseguró que “en este momento de la vida, yo estoy eligiendo estar sola y no me arrepiento. Estoy muy contenta y dedicada a mi trabajo, con muchas ganas de hacer más cosas. Creo que ahora no tendría tiempo para entregarle a un muchacho que quiera compartir su vida conmigo”, confidenció.
Pero además Titi García-Huidobro aseguró de manera tajante. “No estoy desesperada, para nada. Estoy muy tranquila y aprovechando de darme un tiempo para mí”.