El animador de Chilevisión fue el segundo invitado de Francisca García-Huidobro al programa «Noches Velvet», que se transmite a través de las redes sociales de Revista Velvet.
Fue en esta conversación donde Julián Elfenbein se refirió por primera vez a su separación con Daniela Kirberg y cómo han compartido la custodia de sus hijos desde entonces.
De entrada, el conductor de «Pasapalabra» y «Podemos Hablar» dejó en claro que «legalmente estoy casado», para luego referirse a lo que ha sido su primer año separado. En ese sentido, señaló que la pareja ya no está junta desde diciembre del 2019.
Cuando eso se concretó, reveló que vivió en un hotel durante tres a cuatro meses y que desde marzo del 2020 tiene un departamento, en donde desde este año, recibe a sus niños semana por medio, de jueves a jueves.
“Viví en un hotel y al principio es muy duro, uno se va con una mochila, con la ropa para la semana (…) No estás preparado”, confesó y agregó que “no estábamos en el mejor momento, pero evidentemente uno tiene esperanza en el amor, en la familia, en los niños y en que todo se puede recuperar. Estuvimos 17 o 18 años casados, más de 20 años juntos (…) tengo un alto concepto de la familia, reunida y junta por el amor, por la energía y por la crianza de los niños, independiente que las cosas en una pareja puedan dejar de funcionar”.
A eso sumó que “en poco tiempo logré armar un hogar, que no era fácil entre el dolor de uno, el de Covid, que los niños no pueden salir, que no hay amigos, que no hay colegio presencial, armar un hogar, creo que lo he ido logrando”.
Sobre la posibilidad de iniciar una nueva relación, Elfenbein fue claro: “La verdad, es que hoy día no estoy preparado, la verdad es que tampoco estoy buscando (…) Tengo ganas de estar solo o sólo con mis hijos, no me imagino hoy, compartiendo vida con alguien, no digo que mañana no pueda hacerlo”.