La mañana del pasado miércoles estuvo marcada por la filtración de una frase durante una nota sobre la formalización de Martín Pradenas por el caso de Antonia Barra. A las 07:47 hrs. exacto, se escuchó la frase «era una loquilla», extracto que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Según explicó Canal 13, esto se debió a que mientras se emitía la nota de «T13AM» en pantalla, el periodista Héctor Burgos le explicaba a la editora lo que el abogado defensor del imputado había mencionado sobre la víctima. Entre ello, la frase «era una loquilla».
Pese a la aclaración pública y a las disculpas que aceptó la familia Barra, Burgos decidió dejar de trabajar como corresponsal de La Araucanía para el canal privado. Como hasta la fecha, boleteaba solo comunicó su decisión, lo que fue aceptado por la estación.
A casi una semana de lo sucedido, el hijo del comunicador publicó un video en su cuenta de Instagram para dar cuenta de toda la situación que vivió su padre producto de este hecho, dando cuenta del «nivel de toxicidad y odio al que estamos llegando al compartir en redes sociales».
«Se sacó de contexto una palabra que salió al aire que fue “era una loquilla”. En contexto, para que sepan ya que la mayoría de los que subieron la funa y diciéndole lo peor a mi viejo, no tiene idea cómo funciona el periodismo en Chile», comenzó explicando.
Junto con eso, precisó que para cumplir el rol de notero, «tienes un camarógrafo, el periodista que está con audífonos vía contacto con la central en Santiago y ahí está hablando con la editora que le va diciendo ‘tú estás en vivo, ahora está saliendo la nota, tu micrófono está en off o está en on’».
«Cuando el micrófono estaba en off, la editora le pregunta qué fue lo que dijo el abogado de Antonia Barra que hay tanta polémica. A lo que mi viejo le contesta ‘un montón de barbaridades y lo más suave que dijo es que ‘era una loquilla’. A eso que la editora no le informa a mi viejo que estaba saliendo en vivo y se escucha ‘era una loquilla’», detalló.
Luego de que se viralizara el video, según comentó el joven, «empezaron a subir videos, empezaron a subir fotos de mi viejo con mis dos hermanas chicas, que son ambas menores de edad, donde hay comentarios en páginas de gente enferma, porque no logro entender cómo puedes desearle, comentando, ‘qué lindas las hijas que tienes, ojalá se las violen’, para que sienta lo mismo que sintió el papá de la Anto».
«Es como, si tú estás luchando para que no hayan más violaciones, para que las violaciones se tomen como un delito grave y que sea serio lo que está pasando, no puedes desearle que se violen a las hijas de otra persona para que aprenda. No estamos para jugar al ojo por ojo», sostuvo.
Revisa el registro completo: