Desde su estreno, «Hijos del Desierto» ha impactado a los televidentes por su historia y las complejas relaciones que mantienen los personajes. En ese contexto, mucho impacto causó la muerte de Eloy Zapata (Roberto Farías) en un enfrentamiento con el bandido protagonista.
Recordemos que, por aquel entonces, en septiembre, el villano Cornelius Bormann (Marcelo Alonso) llegó un acuerdo con el personaje de Roberto Farías para asesinar a Pedro Ramírez (Gastón Salgado) a cambio de participar en el fructuoso y secreto negocio con los alemanes.
En ese aspecto, aunque estuvo a punto de lograr el cometido y acabar con la vida del bandido, en un inesperado giro, uno de sus subordinados le terminó disparando a él en vez de al protagonista, quien huyó malherido y logró sobrevivir.
Con relación a lo anterior, según consigna Página 7, en un evento en el que Mega abrió las puertas de sus dependencias para mostrar los sets y el trabajo detrás de cámaras, quedó en evidencia que Eloy reaparecerá en la ficción nocturna, aunque con un radical cambio de look.
“Estamos en el Pirandelli, que hoy está pasando por otras etapas, pues está en manos de algunos que no son de los trigos muy limpios, como Cornelius y Eloy, que son los mafiosos, pero muy fundamentales en la construcción de la historia, por aquí pasa todo”, explicó Patricio González, director del proyecto.
En tanto, Farías también habló con el citado medio sobre su trabajo en la ficción. “Para mí, una de las cosas más importantes y significativas que me llegan el corazón, aparte de compartir con mis colegas, son los equipos que uno se sigue encontrando”, expresó.
Asimismo, agregó el reconocimiento a los equipos tras las cámaras, «la gente que está en el backstage, que son los que no se ven, todo ese trabajo invisible». “Cuando estás cómodo en ese lugar, hay respeto, feeling y la gente da todo de sí para que salga todo bien, desde el tramoya hasta los que hacen la continuidad, todo ese mundo nos sostiene y eso es lo que me encanta”, dijo.
Para concluir, con lo que respecta a su rol en la trama actual de «Hijos del Desierto», el actor indicó que «no piensa en el futuro, piensa en el presente». «En este presente estoy muy feliz y contento de estar acá. Me gusta mucho actuar, pensaba que se me iba a quitar, pero no”, señaló.
De igual manera, con respecto al notorio cambio de look que tendrá su personaje, Farías no entró en detalles, pero tomó la situación con humor al manifestar que en lo que se viene de la teleserie, su papel «no va a sufrir más» que él.