George Harris fue el primer comediante en subir a la Quinta Vergara en esta versión 2025, pero es quien ha generado mayor repercusión tras su paso por el Festival de Viña del Mar.
El venezolano tuvo una fallida presentación y decidió hacer sus descargos a través de un live en su perfil de Instagram. Durante la transmisión, el humorista reveló que pensó en bajarse de Viña del Mar, porque comenzó a recibir amenazas y malos comentarios.
Según George Harris los problemas se habrían generado al difundirse en los medios antiguas publicaciones que él había realizado sobre el ex presidente Salvador Allende y el actual mandatario Gabriel Boric.
El comediante agregó quien fue la producción quien lo convenció de seguir adelante y que siempre le dijeron que tenía una muy buena rutina.
También, contó que él envió su rutina completa y que desde el festival sólo le hicieron unas correcciones mínimas. Incluso, que ensayó por Zoom su espectáculo y que mandó el video de cómo sería el show.
Durante el live, también insistió en que fue pifiado por xenofobia y culpó a los medios de generar una campaña en su contra.
El humorista dijo que desde ahora otras artistas extranjeros mirarán con recelo el certamen y señaló que se equivocó al aceptar la invitación.
“Ha sido un error garrafal que he cometido en mi carrera. Yo no debí aceptar esa invitación”, expresó el artista venezolano sobre su participación en Viña del Mar.
La respuesta de Alex Hernández
Las palabras de George Harris causaron la molestia de Alex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, quien en un primer momento lo había defendido.
«Yo intenté tener códigos con él. Me pareció que era una persona que merecía una pequeña defensa. Lo que él hizo es de muy mal gusto. Me parece que lo que él hizo no se hace y yo no lo haría. No está dentro de mis códigos salir pelando a la gente que me invita a alguna parte», comentó el mandamás del certamen.
Alex Hernández también manifestó su desacuerdo con los dichos de George Harris sobre el interés de los artistas en el Festival de Viña del Mar. «Eso es mentira, tenemos una lista grande de humoristas que quieren venir y que son internacionales. Está muy equivocado».