En el episodio de este lunes de la teleserie de Mega, el abogado le dejó en claro al padre adoptivo del niño que usará todo lo que esté a su alcance para quedarse con el menor.
Un duro enfrentamiento fue el que tuvieron Cristóbal (Hernán Contreras) y Eric (Pedro Campos) en «Amar Profundo», a raíz de la batalla judicial que se avecina por la tuición de Gaspar (Diego Rojas).
En un principio, la ex pareja de Marina (Josefina Montané) le reiteró al pescador la oferta inicial que había hecho, con el fin de que el niño se quede con su madre, pero para eso debe irse de caleta Los Reyes.
«Estarías permitiendo que Antonia se quede a cargo, y es eso, o que yo me quede con el cuidado legal. Si eso pasa, tampoco lo verías más. Básicamente tienes que elegir: ¿prefieres que el niño se quede conmigo o con su mamá?», le preguntó el papá biológico de Gaspar.
Pese a que intentó intimidarlo, Eric le preguntó cómo estaba tan seguro de que ganaría el caso. «¿Tú sabes cómo he logrado todo esto? ¿Cómo llegué hasta aquí y por qué soy tan bueno en lo que hago? Porque no dudo nunca en hacer lo que sea necesario para ganar un caso. Porque la justicia se basa en la evidencia y eso es a lo que me dedico: a buscar la evidencia clave para jamás perder un juicio», le dijo Cristóbal.
Fue ahí que el abogado sacó a relucir el informe psicológico que le hicieron a Marina con las consecuencias de vivir diez años en una isla, completamente sola. «Estrés postraumático severo, cuadro de ansiedad y ataques de angustia», leyó.
Seguido a eso, Cristóbal le preguntó a Eric: «¿Nunca se despertó contigo a la mitad de la noche gritando por una pesadilla? ¿O comenzó a desesperarse porque se le venía una idea a la cabeza y no lo podía manejar? ¿No te pasó eso? Conmigo sí, y con la terapeuta también».
«Tratamiento recomendado: uso de ansiolíticos, además de continuación de terapia», agregó, dando cuenta que era imposible que Marina lograra quedarse con Gaspar con estos antecedentes. «Claramente, en este momento Antonia no está capacitada para asumir el cuidado de un niño sola. Psicológicamente hablando, por lo menos, está inestable», aseveró.
«Estoy convencido de que lo mejor para mi hijo es estar con sus verdaderos padres», insistió.