Se trata de José Manuel Larraín, mandamás del canal privado que se refirió a la desvinculación de las profesionales, aclarando que: «Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa son los insultos. Ese tipo de cosas no las aceptamos».
Catalina Pulido y Alejandra Valle entregaron sus correspondientes disculpas públicas y explicaciones sobre los conflictos en que ambas se vieron envueltas con carabineros, donde el resultado fue su despido de La Red, tras años trabajando en «Intrusos».
Bajo este contexto, el Director Ejecutivo de la estación, Juan Manuel Larraín, conversó con el diario La Tercera, expresando que: «El canal tiene una línea editorial y las personas que trabajan tienen que respetarla. Los panelistas tienen dentro de sus obligaciones, y dentro de su contrato, que tienen que guardar las formas y que tienen que tener cierto respeto por las instituciones y por las personas en general. Ahora, cuando esas cosas no se cumplen, el canal tiene que actuar».
Además, dejó en claro que la responsabilidad del desenlace pasa por ellas mismas: «Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa son los insultos. Ese tipo de cosas no las aceptamos. Estamos hablando con gente adulta, inteligente, que pasó por la universidad, y que sabe dónde está parada».
Finalmente, Larraín precisó que: «Todas las personas pasan. Una de las características de los programas de la mañana es que los panelistas van rotando, van cambiando, entonces no es una cosa traumática (…) El programa no tiene ningún riesgo. El programa va a seguir funcionando».