Durante las últimas semanas, Pedro Pascal ha sido constantemente mencionado como uno de los grandes favoritos a llevarse uno de los Emmy en esta temporada de premios televisivos.
Lo anterior, gracias a sus exitosas apariciones protagónicas en las series «The Last of Us» y «The Mandalorian», y a su hilarante participación a comienzos de febrero en el programa humorístico «Saturday Night Live», de la cadena NBC.
Pero a los laureles artísticos se suma ahora un importante reconocimiento a la contribución que el chileno ha hecho a Estados Unidos: su inclusión en la lista con los “Grandes Inmigrantes del Año”.
Este es un galardón que la organización filantrópica Carnegie Corporation entrega desde 2006 para destacar el aporte que ciudadanos naturalizados estadounidenses han hecho a ese país y al fortalecimiento de su democracia.
Gente extraordinaria
Pedro Pascal, de 48 años, figura en dicho listado junto con otros 35 migrantes llegados desde 33 países de seis continentes, todos los cuales ocupan puestos de liderazgo en el mundo de los negocios, la filantropía, la educación y las artes, entre otros ámbitos.
Este año también figuran, entre otros, la cantante canadiense siete veces merecedora del premio Grammy, Alanis Morissette,; el vietnamita ganador este año del Oscar a mejor actor secundario Ke Huy Quan; la editora en jefe de la revista Elle en EE.UU., la colombiana Nina García; la biofísica peruana María Freire, la activista guatemalteca Karen González y el empresario mexicano Daniel Lubetzky.
“Son gente extraordinaria”, dijo la presidenta de la Corporación Carnegie, basada en Nueva York, Dame Louise Richardson. “Presentar estas historias asombrosamente positivas de gente que ha hecho enormes aportes a la vida estadounidense me parece importante cada año”, agregó al informar la lista de galardonados en 2023.
La iniciativa es un tributo al legado de Andrew Carnegie, un inmigrante escocés que, al igual que los homenajeados, “tuvo éxito en Estados Unidos, contribuyó enormemente a su país de adopción e inspiró a otros a hacer lo mismo”.