Tal como la misma Naya Fácil lo ha reconocido, uno de los pilares de su fortuna -que según reveló, asciende a casi mil millones de pesos- es la realización de rifas. Bajo ese modelo de negocio, ha sorteado dos jeeps, motos y hasta cirugías estéticas. Por estos días, el gran premio es una casa, pero parece que esta vez, el negocio no fue tan rentable.
La influencer, que aprovechando la fuerza de sus miles de seguidores lideró la recaudación de fondos e insumos para los afectados por los incendios del año pasado en la región de Valparaíso, a mediados de diciembre de 2024 informó que estaba organizando una rifa de su quinta casa, con un costo de 5 mil pesos por número. Cobrando ese valor, le permitiría no solo recuperar la inversión realizada, sino además obtener un 50% de ganancia.
Esta vez, la casa dispuesta para este sorteo fue su propio ex domicilio ubicado en Maipú. “Quiero que mi casa viva un facilín y que gane quien más necesite un hogar”, comentó Naya Fácil sobre el evento que lanzó el pasado 23 de diciembre, cuyo ganador se daría a conocer este jueves 23 de enero.
Cerca de 70 mil personas participaron en la rifa, todas con el sueño de obtener el inmueble de tres pisos, dos habitaciones, dos walking closet, tres baños, y una salida al techo de la construcción que entrega una vista panorámica de la zona donde está ubicada. Además, en su interior Naya Fácil dejó un sofá de tres cuerpos reclinable y un comedor, que se suman a un sector de lavandería y una cocina casi si uso. También cuenta con cámaras de seguridad, aire acondicionado y, lo más importante: está libre de toda deuda.
Perder plata
Sin embargo, y a pesar del gran interés obtenido por el premio que ofertaba, Naya Fácil reconoció recientemente, que la rifa fue un fracaso. El primero de su ‘carrera empresarial’. Así lo reveló en una historia que publicó en su Instagram.
“Sinceramente nunca en mi vida había hecho un negocio en donde perdiera plata. Esa casa de Maipú, la verdad, no me dio las ganancias que esperaba”, detalló la embajadora 2024 del Festival de Viña del Mar.
Sobre las razones que llevaron a este fallo, Naya Fácil señaló a los culpables. “No es por mi responsabilidad. Sinceramente estoy muy súper triste y tengo que lanzarla porque tengo la presión de la gente, tengo que cumplir con las fechas. Por un mal equipo perdí plata, qué triste”, señaló la influencer visibiemente afectada. Pero a pesar del mal momento, igualmente se atrevió a ver el vaso medio lleno. “A veces se gana, a veces se pierde. Y esta no es una pérdida, es un aprendizaje”, señaló en el texto que incluyó en la publicación.
Al cerrar el posteo, Naya Fácil comentó que “mucha gente quedó con ganas de comprar un número de la rifa, pero tengo que lanzarla. Prefiero que la gente crea en mi palabra, que yo cumplo las fechas y, más adelante, hacer otro negocio no más. Primer proyecto que no me resulta bien, primera rifa”, relató a modo de corolario sobre las situaciones que afecta a los negocios.
Uno gracias al que hoy vive en una casa en la comuna de La Reina, de aproximadamente 600 metros cuadrados. Por la propiedad, adquirida en octubre de 2024, dicen que Naya Fácil pagó cerca de 600 millones…al contado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.