Esta mañana, al comenzar el matinal de Mega, los conductores hablaron sobre las declaraciones de Johannes Kaiser sobre la participación política femenina. En la instancia, Neme recordó unos polémicos comentarios de Jorge Baradit y realizó potente reflexión.
En horas de ayer – y luego del terremoto político que generaron sus dichos – el diputado electo renunció al Partido Republicano. En esa línea, José Antonio Neme y Diana Bolocco realizaron un análisis con respecto a este tipo de situaciones y sus repercusiones.
«Hay temas en los que todos debiéramos estar de acuerdo. Me da lo mismo que la gente me insulte en redes sociales, porque hay cosas que no se pueden permitir. Son temas que uno tiene que administrar con cierta altura y poco fanatismo», expresó en un inicio el conductor de «Mucho Gusto».
A continuación, recordó los criticados dichos sexistas de Jorge Baradit y dejó en claro que como comunicadores, deben comentar de todos los casos, desde cualquier sector. «Esto no es la política del empate, pero qué quieren… ¿Que nos callemos? ¿En ese país quieren que vivamos? Ah, hablamos del señor Kaiser, pero no podemos hablar de Baradit; hablamos de Baradit, pero no podemos hablar del señor Kaiser. No, podemos hablar de todo», sentenció.
«Y si a usted no le parece lo que estamos hablando, tiene otras alternativas también, pero tenemos que terminar con el tema de la conducción del discurso. Yo me hago cargo, nadie me está diciendo nada ni me están mandando cómo decir», prosiguió el periodista.
«Lo que quiero es despejar el tema de que aquí somos todos unos operadores comunicacionales de acá o de allá. Hoy, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de llamar a la paz, al acuerdo y consenso. Esa es la gran responsabilidad. No podemos seguir de esta manera», reflexionó el ex presentador de noticias.
Para concluir, Neme se dirigió a los televidentes: «Díganme amarillo, que tenemos hepatitis, lo que usted quiera, pero yo prefiero ser amarillo que tener convicciones firmes y ver al del frente como un enemigo», concluyó.