El artista que interpreta a Gabriel en la ficción de Canal 13 aprovechó la instancia televisiva para dirigirse directamente a los parlamentarios y emplazarlos a votar a favor del proyecto: «Por favor, aprueben el uso de la medicina a partir de la marihuana y el autocultivo no se lo entreguemos a ninguna cadena ni una red de laboratorios», expresó.
El programa «Sigamos de Largo», conducido por Francisca García-Huidobro, recibió en su última edición a los protagonistas de la nocturna de Canal 13: Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana y Pablo Macaya. En el programa, pasaron por distintos hitos de la teleserie, comentaron detalles de lo que ha significado para ellos ser parte del exitoso proyecto y revelaron divertidas situaciones vividas luego de haber fumado marihuana.
Pero además, fueron parte de una sección del espacio de conversación que se llama «Desahogo Express», donde tienen que dirigirse a quienes ellos deseen sobre el tema que estimen conveniente, de manera individual. Primero pasó Espinoza, quien le habló directamente a la fanaticada del proyecto donde él interpreta a «Benjamín Vial», para agradecer profundamente su respaldo y la atención que le han entregado a la historia.
Luego siguió Cantillana, quien se refirió a un aspecto ecológico y económico de nuestro país, reaccionando con indignación frente que seamos el «único país del mundo en que los derechos de agua son privados».
Finalmente, tocó el turno de Macaya, quien se expresó de manera más extensa que sus compañeros, aludiendo al proyecto de despenalización de la marihuana con fines médicos: «Prontamente en el Congreso, los parlamentarios van a tener que legislar sobre el cultivo de marihuana con fines medicinales. La idea de eso no es para carretear, ni para que haya más tráfico y consumo, es para beneficiar a personas que tienen enfermedades graves, crónicas, que sufren no solo ellos, sus familias».
Además, continuó: «Es gente que ha probado todos los fármacos durante toda la vida, que ya no tiene salida, que ya no tiene mejora. El cultivar la marihuana con fines medicinales lo que permite es que mucha gente que sufre, gente que yo conozco, niños, jóvenes, viejas, señoras, viejos, mucha gente, es para que tengan una vida más digna con menos dolor y menos sufrimiento».
«Todas las personas que se oponen por lo que sea, póngase en el lugar de los otros, en el lugar de los que sufren, porque esa persona que sufre dolores, esa madre que tiene que estar con un hijo o una hija que no tiene más que hacer, usted señor parlamentario que se opone, usted no va a estar ahí para consolar o ayudar a esa madre. Por favor, aprueben el uso de la medicina a partir de la marihuana y el autocultivo no se lo entreguemos a ninguna cadena ni a una red de laboratorios», cerró, llevándose el aplauso de sus compañeros de elenco y la aprobación de los mismos.