La actriz contó de un complejo episodio en conversación con «El Aperitivo», programa transmitido vía streaming por el Instagram de Velvet y conducido por Jordi Castell.
Dentro de la amplia variedad de temas abordados en la entrevista, desde las teleseries hasta el ámbito más personal, el conductor y fotógrafo se dio el momento para preguntarle sobre un complejo proceso que atravesó su hija Trinidad Garcés, al revelar que sufrió de acoso durante el año 2018.
«A mí no me gustó mucho, porque cuando la hija de uno dignamente ha dicho que no, no, no y la persona sigue y sigue, ya es acoso la cuestión», comentó. “Entonces, la verdad es que molesté bastante. No es no. Es tan simple como eso, ¿qué parte no se entiende?», cuestionó.
Tras ser felicitada por Castell, quien aludió a lo desprotegidas que están las mujeres en Latinoamérica, Imboden siguió reflexionando sobre el tema. «Además, muchos con ese error de concepto que las mujeres dicen que no pero en el fondo sí. Pucha, eso en el coqueteo íntimo, cuando ya tienes una relación. Pero en la previa si te están diciendo ‘no’, hay que ser medio pavo o francamente con daño para no entenderlo», señaló.
«Lo bueno es que ahora las nuevas generaciones van mejorando cada vez más. Uno que es madre de un niñito varón tiene el deber también de inculcarle al cabro que escuche, que perciba y que eduque esa parte sensible de sí mismo, para reconocer la sensibilidad en el otro», continuó opinando. «Y que no va a ser más machito ni menos machito por andar haciendo tonteras. Es una cuestión de respeto todo. Yo no puedo dejar que me pasen por encima, como tampoco voy a pasar por encima del otro», agregó.
Antes de cerrar el tema, la actriz que ahora vemos en TV gracias a las retransmisiones de «Papá a la Deriva» y «Señores Papis», fue enfática al entregar su mensaje final. «No le hagas al otro lo que no te gusta que te hagan, y tanta frase maravillosa del año de la cocoa que todavía a veces no nos hacemos carne. Eso», concluyó.