Una difícil semana vivió Sergio Rojas. El conductor de «Qué te lo digo» fue criticado y recibió una funa en redes sociales por sus dichos sobre Andrés Caniulef.
El periodista reveló que hace 8 años fue diagnosticado con VIH y Sergio Rojas le dijo «irresponsable» y «egoísta» por no haberle contado.
“Andrés es muy besucón y el virus también se puede transmitir por ahí si uno tiene una herida en la boca… Entonces, yo tengo el derecho decidir si darle un beso a alguien o no”, indicó.
“De no creer… Nuevamente los medios de comunicación promoviendo el estigma y la desinformación.
Ahora es el caso de Zona Latina donde panelistas entregan información incorrecta respecto a la transmisión del VIH y se hace uso de un lenguaje muy violento para referirse a una persona que reveló su estado serológico después de 8 años de haber tenido el diagnóstico”, publicó Fundación Chile Positivo.
En diferentes programas de espectáculo se comenzó a hablar de si efectivamente Sergio Rojas y Andrés Caniulef tuvieron un romance, pero este último lo descartó.
Entonces, el panelista de «Qué te lo digo» volvió a responder: «Tal vez solo fue una relación para mí, pero para él no. Sí, hubo besos, momentos de intimidad», comentó Rojas.
La opinión de Natu Urtubias
Natu Urtubias, recluta de «Palabra de Honor», fue testigo de la revelación de Andrés Caniulef, quien habló en el reality de cómo es vivir con el virus.
«Fue un momento súper lindo para el grupo que estaba ahí. No teníamos idea de que nos iba a contar eso, pero creo que escogió el momento exacto. Se sentía en confianza y entre todos quisimos darle ese espacio. Agradecimos el momento», contó la influencer sobre cómo se generó la conversación.
Ella se refirió a la decisión de Andrés Caniulef de hablar de este tema en un reality: «Ese es el espacio para hablar cosas importantes. La televisión, un reality que llega a todo el mundo, debería ser un espacio para hablar temas delicados porque somos representantes de la sociedad, desde distintos lugares».
Agregó que haberlo contado permite visibilizar una realidad que enfrentan muchas personas. «Fue a hacer una entrega social».
Natu Urtubias opinó de los dichos de Sergio Rojas: «Es mi amigo, creo que se equivocó en la forma de referirse al tema. Desinformó mucho y tocó heridas en muchas personas que padecen y viven con VIH…No creo que lo haya hecho con ninguna mala intención..».
Natu Urubias dijo que habló con Sergio Rojas y con Andrés Caniulef para saber cómo estaban y que el periodista de Zona Latina «no es una mala persona como lo han tildado».
La influencer cree que se tomó personal algo que tiene que ver exclusivamente con el periodista de Canal 13. «Yo hubiese esperado que hiciera las cosas de otra manera, creo que ambos se deben una conversación«.