En conversación con Revista Wikén, el actor de 57 años hizo una autocrítica respecto a algunos papeles que hizo en teleseries, además de analizar el actual escenario de la TV criolla.
Un fructífero presente está viviendo el aclamado actor Luis Gnecco, a pesar de la pandemia. Por estos días, se le puede ver en las series de Amazon Prime Video, «La Jauría» y «El Presidente», en la primera película chilena de Netflix, «Nadie sabe que estoy aquí», en la pantalla de Canal 13 con las retransmisiones de «Brujas» y «Soltera Otra Vez», y también haciendo teatro virtual a través de Zoom, gracias al proyecto Living Teatro.
Además, al momento de estallar la crisis sanitaria en el mundo, se encontraba en las grabaciones de una nueva teleserie. «Estaba grabando esta teleserie de Canal 13 que ni me acuerdo cómo se llama», confesó, intentando a referirse a «La Torre de Mabel», producción de AGTV que será dirigida por Cristián Mason y protagonizada por Paloma Moreno.
«Bueno, todo está super interrumpido, intentamos seguir, no se pudo», reveló Gnecco. «Hubo todo un tema de protocolos, una discusión con el canal respecto de si parar o no parar (…) así como pasó con este programa de baile («Bailando por un Sueño»), el canal quería que nosotros siguiéramos grabando», confidenció.
Analizando el presente de la TV chilena y la ficción en general, el actor arremetió contra el género de las teleseries. «El otro día terminé de ver La Jauría y me cambié a Soltera Otra vez, la estoy viendo porque le tengo cariño. Después comencé a ver una teleserie que no había visto», comenzó a referirse a «Pacto de Sangre». «Parecía un juego de niños al lado de La Jauría, y eso que es una de las mejores teleseries que se han hecho acá», opinó.
«Y para pelar algo en lo que yo estoy: ver «Soltera Otra Vez» es ver una cosa hecha para cabros chicos. Los actores hemos sido condenados a actuar como niños, y vivir una ficción del terror, porque, seamos honestos, hacemos televisión porque necesitamos vivir, y es lo que el sistema nos ofrece, es lo que hay, porque estamos en Chile, esa es la ficción que se hace en Chile», continuó expresando su parecer.
La recurrente figura en las películas de Fábula, procedió a seguir realizando una directa crítica a la forma de hacer televisión en la actualidad. «Mientras más veo televisión chilena, más me convenzo de que es una gran mierda. No es mala, es pésima, y no es culpa de la gente que hace ficción, es culpa de un sistema de producción, un sistema ejecutivo», sostuvo. «La ignorancia de los ejecutivos de televisión en Chile es dramática, estamos haciendo una televisión de museo, de hace 40 años, y habiendo gente muy valiosa, muy talentosa, que hace las cosas con mucho cariño», añadió.
Antes de finalizar, el actor explicó por qué no ha dejado la televisión, pese a a sus críticas. «Al igual que muchos, yo había dicho que no iba a volver, pero honestamente tuve que recular, porque fuera de Chile me pagan muy bien, pero no he tomado la decisión de radicarme afuera, y no sé si sea tarde para tomarla, pero mientras siga en Chile, tengo que trabajar en televisión», admitió.