El conductor del programa cultural de Canal 13 reveló recientemente que debido a probables casos de COVID-19 en el equipo, se decidió cancelar el último viaje organizado por el espacio que va en su octava temporada, retrasando la expedición que esta vez se dirigía hacia la comuna de Chaitén, en la Región de Los Lagos.
Esta información fue proporcionada por el mismo Francisco Saavedra a través del live de Instagram que comparte con Jorge Zabaleta, donde aseguró que las grabaciones de «Lugares que Hablan» tuvieron que suspenderse de manera inevitable: «Oye, te cuento un secreto. Te acuerdas que yo iba a estar en Chaitén hoy día…».
«Dos camarógrafos de mi programa en cuarentena preventiva por contacto estrecho (…) Se tuvo que suspender el viaje», agregó el querido comunicador.
Además, Saavedra justificó la pausa tomada por la producción del programa, entendiendo el aporte que significan aquellos trabajadores para el espacio de Canal 13: «Son camarógrafos que tienen un training y no es llegar y reemplazarlos».