La exchica «Yingo» realizó una profunda reflexión sobre la maternidad y cómo es percibida a través de las redes sociales en comparación a la paternidad.
Carla Cáceres tiene una hija en común con Cristián Jara, mejor conocido como Hardcorito. Ambos se hicieron conocidos por su participación en el extinto programa de Chilevisión, «Yingo», en el que se hicieron pareja.
En una entrevista que dio a Página 7, Cáceres afirmó que Jara ha sido un padre ausente y confesó estar cansada de algunas actitudes «irresponsables» de su parte. En primera instancia sostuvo que es difícil para ella hablar de la situación, ya que implica exponer a su hija Rafaela.
«Él expuso mucho la situación y yo siempre mantuve silencio, porque consideraba que todas esas cosas exponían mucho a mi hija y yo no quería que el día de mañana ella me dijera ‘mamá por qué hablaste de mi papá’, o algo que me sacara en cara», expresó.
«Siento que llegó un momento, que callé siete años y la única perjudicada he sido yo, porque he sido la única que ha llevado la batuta en la casa, y resulta que las mamás también nos cansamos y también tenemos derechos y no simplemente somos madres. Entonces como que ahora pienso distinto, porque sentí que uno les libera mucho la carga a los papás, por decir ‘yo puedo, yo siempre voy a poder'», señaló.
Además, aseguró que para Hardcorito la paternidad ha resultado ser fácil, pero «de forma injusta», ya que es gracias a ella le aliviana su rol de padre. «Me terminé yo sobre exigiendo y casi enfermándome y no es justo, ni para ella (su hija) tampoco, porque cuando sea más grande se va a dar cuenta de muchas cosas más que ahora», reflexionó.
«¿Por qué la mamá tiene que deber y poder, y el papá cuando quiere y cuando puede? En el fondo ambos somos responsables. Uno a veces como mamá le quita responsabilidad y está ahí el error, uno nunca debe quitarle la responsabilidad al papá, e incluso, evito subir cosas porque como que me duele lo que la gente me pueda decir», indicó.
En ese sentido, explicó que siente «rabia» cuando ve que los padres se llevan todo el mérito sólo por subir fotos a redes sociales con los hijos.
«Yo soy la mamá que está en el colegio, con las tareas, con las disertaciones, soy una mamá que estudia en la universidad, que trabaja, que llega a hacer tareas, que está pendiente de los talleres de Rafaela, porque ella es súper artista, y a mí nadie me pone ‘eres una excelente mamá’ por subir una foto con ella», sentenció.
Para finalizar, recalcó que siente «rabia» porque los méritos «dependen de una red social». Asimismo, reconoce que hizo público su sentir en redes sociales y se preparó para recibir mucho odio, pero se llevó una grata sorpresa.
«Nunca imaginé que iba a reconocer comentarios de mamás que se sentían como yo. Quizás falta visibilizar un poco lo difícil que es ser mamá, quizás en mi caso es más complicado porque el papá de la Rafa es conocido, entonces repercutió más», concluyó.