Un tenso momento se vivió este miércoles en el programa de talentos de TVN durante la evaluación del duelo de salsa que enfrentó a Benjamín Durán y Javiera Flores.
Mientras que el primero recibió sólo halagos del jurado por su interpretación de «A Puro Dolor», la ganadora de la segunda temporada de «The Voice Chile» olvidó casi la totalidad de la letra de «Se Dice De Mí», tema central de la teleserie «Yo Soy Betty La Fea» que canta Yolanda Rayo, el que intentó sacar adelante a punta de simpatía y pasos de baile.
Los jueces del programa criticaron duramente la presentación y la actitud de Flores, comenzando con Maitén Montenegro, quien le preguntó qué había pasado. La concursante del «Gran Rojo» se excusó diciendo que la producción del espacio no respondió a sus propuestas y que el tema que terminó interpretando tuvo que aprendérselo en ocho horas.
«No es divertido, quizás no eres culpable, pero sí eres responsable», fueron las palabras que utilizó Montenegro durante su evaluación, para agregar que debía asumir el olvido y no disculparse en pantalla. Similares fueron los comentarios de Claudia Miranda, quien llamó a la participante a reconocer siempre sus errores y a respetar el escenario.
Cristián Natalino prefirió no evaluar a Javiera, pero aprovechó de contarle una anécdota que le ocurrió hace años, cuando fue invitado a cantar junto a Franco de Vita en el Movistar Arena tres horas antes de su show y en ese tiempo tuvo que aprenderse el tema «Si La Ves», que no conocía, situación de la que salió airoso.
Por su parte, la jurado invitada, Simoney Romero, fue un poco más conciliadora en su crítica y aconsejó a Flores buscar formas para disimular los problemas que pudieran presentarse en el escenario, pues en el futuro, si decide seguir en esta carrera, le podría volver a ocurrir.
Finalmente, Neilas Katinas fue el más duro para emitir su evaluación sobre la participante. «Acá estamos buscando al mejor de los mejores y tu presentación fue una falta de respeto para el público y para el jurado», sentenció. Además, el lituano le dijo a Javiera que le faltaba pasión en lo que hacía, fuerte crítica que se suma a la que le hizo la semana recién pasada: «No te veo como artista».