La nueva nocturna de Mega, que tratará de un grupo de aguerridas mujeres que se ven obligadas a entrar al machista mundo de la pesca artesanal, se estrenará en los próximos días y tendrá como misión subir la discreta audiencia obtenida con «Demente».
Y es que la teleserie protagonizada por Paz Bascuñán, Benjamín Vicuña y Francisco Pérez-Bannen, que trata sobre el secuestro de un niño de familia acomodada, no tuvo los números de antaño. De hecho, su primer capítulo, el 15 de marzo de este año, obtuvo 11.8 puntos, siendo el peor estreno de Mega en el horario nocturno desde que María Eugenia Rencoret se hizo cargo del área dramática.
Las primeras semanas de emisión del thriller bordearon los 10 puntos y, aunque durante la recta final ha aumentado considerablemente sus cifras, su promedio no estará ni cerca de los obtenidos por sus antecesoras: «Sres. Papis» (24.1 puntos), «Perdona Nuestros Pecados» (32.9 puntos), «Casa de Muñecos» (20.4 puntos) y «Juegos de Poder» (20 puntos).
Para aumentar la sintonía nocturna y considerando los buenos resultados obtenidos con «Edificio Corona» en sus primeras emisiones, Mega apostará con una teleserie más fresca en el horario prime: «Amar Profundo» es una comedia romántica, con hermosos parajes, personajes e historias típicas de la región del Bío Bío, y hasta con tintes de realismo mágico -Josefina Montané interpretará a una supuesta sirena-.
Sin embargo, la competencia no le hará nada fácil la tarea a la producción que encabezan María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún. Los días lunes, por ejemplo, enfrentará al nuevo programa de Chilevisión, «¿Quién Es La Máscara?», que ha sido un fenómeno de sintonía en cada país que se ha transmitido. Cabe destacar que los estelares de entretención han marcado la televisión chilena durante la pandemia, obteniendo cifras más que aceptables, como «Yo Soy» y «The Covers», liderando su franja y convirtiendo a sus distintos rostros en tema obligado de la prensa de espectáculos.
Por otra parte, los días jueves regresó a las pantallas «Mea Culpa», el icónico programa conducido por Carlos Pinto, que en sus nuevos capítulos ha obtenido ratings que van entre los 15 y los 18 puntos, dándole un respiro a TVN. Además, por primera vez en su historia, el espacio que relata crímenes chilenos se ha enfrentado a las redes sociales, pasando la prueba con honores, con comentarios favorables y convirtiéndose en Trending Topic con cada emisión.
Aunque algunos de los adelantos de «Amar Profundo», como el del trío compuesto por Pedro Campos, Josefina Montané y Paula Luschsiger, han llamado la atención positivamente en los usuarios de redes sociales, lo cierto es que Mega ya no tiene el liderazgo asegurado en el horario prime y deberá echar mano a todas sus armas para volver a dominarlo.