En medio de la edición central de «Chilevisión Noticias», la conductora se quebró al escuchar el doloroso relato de una joven madre que no tiene para alimentar a sus dos hijos.
La noche de este sábado, impactó el testimonio de Constanza González, una joven que se ha visto obligada a vender la mercadería de las cajas de alimentos del Gobierno. «Es la necesidad de uno, tratar de buscar dentro de la misma casa qué se puede vender para generar un ingreso», confesó en la entrevista con Chilevisión.
Además de los alimentos, Constanza también debe buscar la forma de costear la enfermedad de uno de sus hijos, teniendo muchas veces que verse en la disyuntiva entre optar por comida o por la salud de su hijo menor, que con un año y seis meses, sufre de un tumor endocrino que debe tratar con exámenes y tratamientos que parten desde los 200 mil pesos.
«Es que no puede ser no más. No puede ser que el hijo de Constanza… que Constanza tenga que elegir entre comer y un remedio para su hijo», comentó Mónica Rincón apenas finalizó el reportaje, notoriamente conmovida.
«No es así como se construye un país. Por mucho que avancemos, si tenemos esos casos todavía en nuestro país, es que estamos haciendo algo muy mal», siguió reflexionando la periodista.
Aquí pueden revisar el momento:
https://platform.twitter.com/widgets.jsElegir entre comer o la salud, ese país que no alcanza a dimensionar esa tecnocracia tan dada a las columnas…
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) July 26, 2020
El reportaje de @eljanovega rompe el alma. Constanza, joven madre que vende mercadería (de las cajas que entrega el Estado) para mantener la salud de su hijo de 1 año: pic.twitter.com/RxpMy2396U