La mañana de este día lunes, las diversas aplicaciones del gigante multimedia vivieron una falla en sus operaciones, situación que generó un breve colapso que se vio reflejado en redes sociales.
De esta forma, fue la misma Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena que anunció la caída de los servicios de Google, Gmail, Youtube y Drive: «No eres tú y no es un problema de tu conexión. Diversas aplicaciones de Google, como Gmail, Drive o Youtube están con problemas a nivel mundial».
El problema habría afectado a los usuarios de Latinoamérica tanto como en Europa, situación que fue advertida por la cuenta oficial del Team Youtube en Twitter: «Somos conscientes de que muchos de ustedes tienen problemas para acceder a YouTube en este momento; nuestro equipo lo sabe y lo está investigando. Lo actualizaremos aquí tan pronto como tengamos más noticias».
A pesar de que no se ha anunciado información oficial al respecto, los mismos usuarios de redes sociales aseguran que las aplicaciones estarían volviendo a funcionar, dejando atrás la grave caída que los afectó.