El constituyente Rodrigo Rojas anunció esta mañana que «renuncia» a su cargo en la convención, luego que se revelara que no estaba enfermo con cáncer, como él decía tener. Ante esta situación, el periodista José Antonio Neme, que ya había sido bastante crítico en «Mucho Gusto» al respecto, no se mostró del todo satisfecho con las declaraciones de Vade.
Fue este lunes que en un video, «Pelao» Vade confirmó su renuncia argumentando que el rol de la Convención «es demasiado importante como para ser una dificultad para su funcionamiento o resultado». Sin embargo, aseguró que no era un delincuente y que el dinero que recaudó en campaña sí fue utilizado para tratamientos médicos.
«No tengo mucho que agregar», dijo el periodista en el matinal de Mega tras ver el video. «Es lo que había que hacer, no era necesario extenderse tanto, volver a repetir lo que ya sabemos», agregó. «Pero bueno… cada uno tiene derecho a decir lo que siente. Si él cree que era necesario hacerlo, me parece que está bien», finalizó mostrándose un poco molesto.
Además, hizo una precisión respecto a la renuncia «Hay un tema simbólico. Él se resta de rol voluntariamente, me parece que en el sistema administrativo él sigue siendo (convencional)».