El reconocido chef que participó en las tres temporadas del programa culinario de Canal 13 se encuentra en buenas condiciones de salud y los médicos aseguraron que se salvó «de milagro».
Hace unos meses, Ennio Carota partió a Miami para ser parte del grupo de jueces de la versión latina de «MasterChef» en la cadena Telemundo, donde a la espera de una grabación el pasado 29 de noviembre, sufrió un accidente cerebral.
Según contó a LUN, los primeros síntomas que tuvo fueron que «de la nada» empezó con problemas en su mano derecha y comenzó a «sentirse perdido».
«Nunca perdí la conciencia, pero lo único que podía decir era bien. Me preguntaron cómo me sentía, cómo me llamaban, un montón de cosas y yo sólo decía bien. Escuchaba y entendía perfectamente todo, pero no podía contestar de manera correcta. Fue muy loco», agregó en su regreso a nuestro país.
Posteriormente, los médicos le señalaron que «fue un ACV (accidente cerebrovascular) y tenía un coágulo en el hemisferio izquierdo del cerebro. El doctor me dijo que me afectó la parte que está relacionada con el habla y que podría haber quedado sin poder hablar. No me quedó ninguna secuela. Yo creo que no era mi momento, pero ahora estoy bajo control, súper medicado, con gimnasia, dieta y una vida un poquitito menos agitada. Me estoy portando bien».