En el thriller nocturno de TVN, escrito por Pablo Illanes, una de sus tramas llamó la atención por estar en un tono completamente distinto al resto: el «divertido» acoso que sufría Pedro Pablo (Claudio Arredondo) por una colega de la clínica oftalmológica en la que trabajaba.
La cuenta de Instagram de Chilenoveleros, dedicada a homenajear a las distintas ficciones que ha tenido nuestro país, durante esta semana subió una publicación con una escena de «Alguien Te Mira«, donde la señorita Lucy (Romina Mena) seguía a Josefina (Francisca Imboden), la esposa de Pedro Pablo, hasta conseguir hablar con ella fingiendo ser su amiga y así comprobar si estaba en sus planes separarse de su marido.
La intérprete de la obstinada e incansable tecnóloga médica, no pudo evitar compartir esta publicación en sus historias de Instagram y aprovechó de homenajear al particular personaje que debió personificar. «De esto ya pasaron siete años», escribió la actriz en su red social.
«¡Qué personaje era la señorita Lucy! Ella no era mala, sólo sufría por la falta de amor y no supo nunca cómo salir de ahí… Amor para ti, Lucy», expresó Mena, agradeciendo además a Chilenoveleros por «este recuerdo tan especial».
El acoso dentro y fuera de la pantalla
Romina Mena conversó hace un tiempo con el podcast Reyes del Drama y relató que, durante su paso por la televisión, vivió situaciones similares a las que causaba su particular personaje de «Alguien Te Mira», pero donde la víctima era ella.
“A mí me acosaron muchas veces y me vi enfrentada a situaciones muy desagradables de ámbito de acoso sexual laboral. Ahí no había a quién recurrir. Yo lo normalicé mucho desde muy chica. Es muy normal el intercambio sexual por prestaciones. En hombres y mujeres. Yo vi también que acosaban a compañeros hombres actores. No era sólo a las mujeres y nadie dice nada y yo digo cosas. Yo me tuve que bancar esas consecuencias y creo que lo volvería a hacer. Si algo no corresponde, lo voy a decir”, sentenció en ese entonces.
Debe estar conectado para enviar un comentario.