Lleva cinco años alejado de la pantalla chica, pero aún así ha seguido de cerca la transformación que ha sufrido en la industria. Pese a que no cuenta con una oferta formal para regresar, no descarta hacerlo pero con una función detrás de cámara.
Antonio Vodanovic conversó con El Mercurio y se refirió a su presente fuera de la televisión. “Estoy fuera desde hace mucho tiempo y pienso que hoy no podría trabajar en pantalla, no obstante, sí creo que podría ser un aporte en otras áreas de la televisión», comentó en el matutino.
“A estas alturas de la vida no voy a presentar un proyecto de programa, pero sí creo que tengo las aptitudes para tener un cargo ejecutivo… por ejemplo, en una gerencia de producción o programación, pero no me han dado esa opción. Quizás creen que estoy muy viejo», indicó.
Respecto a los contenidos que vemos hoy en pantalla fue lapidario: “La época de la farándula y de los reality shows le hicieron mucho daño a la televisión”, expresó, agregando que «veo la televisión como un chicle, donde hay que alargar por alargar».
En cuanto a sus colegas animadores, afirmó “hay un desgaste importante porque están demasiadas horas en pantalla. Además, hoy el animador está pauteado desde una sala de dirección y repite lo que le dicen. Yo nunca conocí una muela o un telepromter, entonces, entiendo que es una televisión más moderna, pero también creo que perdió espontaneidad”.