La comunicadora utilizó sus redes sociales para entregar un directo mensaje a sus seguidores, luego de que se masificaran los cuestionamientos por su travesía por el mundo, la cual ha quedado testificada a través de diversas fotografías que la sicóloga ha compartido.
Es bajo este contexto que Marcela Vacarezza se valió de su cuenta de Instagram para justificar su más reciente viaje: «Republica Dominicana: No daré explicaciones porque no me interesa. Sólo diré lo siguiente, y con respeto, para que aprendan a no comentar a tontas y a locas. No viajé desde Chile (no lo haría ahora). Lo hice ida y vuelta desde Miami cumpliendo las normas de viaje para cada país. Por lo tanto, no los iré a contaminar ni a llevar nuevas cepas».
«Todo el mundo está viviendo esta pandemia en distintas fases y con normas diferentes. Cada país tiene SU realidad. Lo más importante siempre es el autocuidado”, aseguró Vacarezza y agregó: “Mientras algunos tienen la posibilidad de pasarlo mejor, otros no, como Chile hoy. Alegrémonos por el otro. no sabemos cuándo esto va a terminar y tendremos que aprender a vivir así, en un sube y baja. Ni tenemos nada asegurado», agregó.
Finalmente, Vacarezza aseguró que sus pensamientos siguen con Chile: «No porque tenga la posibilidad de viajar unos días me olvido de la situación de Chile. Mi hija mayor y mi familia están allá. Estoy en permanente contacto. Lamentablemente, no puedo hacer nada a la distancia. No me burlo. No es falta de empatía. Quizás el día de mañana nos toca estar encerrados acá y estén mejor allá. Nadie sabe… incluso podemos enfermar».