En el inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional, los cruzados no lograron sumar de tres y las críticas se hacen presente.
El elenco de la precordillera, que está al mando de Tiago Nunes, viajó hasta las instalaciones de Coquimbo Unido con la ilusión de sumar una nueva victoria en el inicio de esta temporada, pero el cuadro local sacó sus garras y se hizo fuerte ante un rival que no mostró un buen juego.
Y es que, la Universidad Católica comenzó el encuentro siendo más protagonista que el equipo «Pirata», pero los dirigidos por Fernando Díaz lograron tomar las riendas del partido. Posterior a eso, llegaría la expulsión de Dylan Escobar, a minutos de terminar el primer tiempo, cuando mejor se veían en la cancha.
Dicho esto, los cruzados no pudieron retomar un buen juego y Coquimbo Unido, junto de la mano con el Diego «Mono» Sánchez, lograron quedarse con unos valiosos tres puntos que lo posicionan en la parte alta de la tabla. Ante esto, las críticas a Tiago Nunes y a los jugadores de la franja no demoraron en llegar y piden un cambio en la actitud de cara al próximo desafío en Copa Sudamericana.
Nuevos desafíos para la UC
Bajo esta misma línea, el martes 4 de marzo, la Universidad Católica deberá enfrentar a Palestino en un partido válido por la Copa Sudamericana, donde los cruzados buscarán meterse en la competición luego de dos años sin torneos internacionales.
Ante esto, Tiago Nunes se mostró preocupado por la identidad del equipo. «No tenemos casa, no tenemos identidad con ninguna cancha. Nuestra gente no se siente cómoda y no tenemos el factor de local», señaló. Además, deberán cambiar su localía para la llave de Sudamericana por falta de contingente policial en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.