Actualmente, el cineasta se encuentra enfrentando un proceso judicial por las denuncias que diversas actrices realizaron en su contra por los delitos de abuso sexual. El productor fue condenado a cinco años y un día de cárcel, pero en estos momentos se espera la revisión del recurso de protección para la nulidad del caso que su defensa presentó.
Aunque de momento no hay novedades con respecto al estado del proceso judicial, recientemente, se dio a conocer que Nicolás López enfrenta otro problema legal, en este caso con sus cuentas bancarias, que fueron cerradas tras la publicación de su sentencia.
Según consigna La Tercera, Banco de Chile y Banco Itaú revisaron un recurso de protección que la defensa del director de «Promedio Rojo» había presentado, descartando de momento que haya irregularidades en la decisión inicial de congelar sus fondos.
«Banco de Chile se encontraba facultado contractual y reglamentariamente para cerrar unilateralmente la cuenta corriente del recurrente y sus productos asociados, así como la cuenta corriente de la sociedad Producciones Dobleverso Limitada; encontrándose, además, estipulado y regulado el procedimiento aplicable para que esa decisión unilateral produzca todos sus efectos», declara la entidad, según el citado medio.
En ese aspecto, argumentaron que luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar hiciera pública la condena del guionista, «conforme a la cláusula acordada por las partes, se justifica el término de los contratos de su cuenta corriente».
Por su parte, desde Itaú aseguraron que la medida tomada «no constituye en la especie un acto arbitrario ni ilegal, no fue un acto espontáneo, veleidoso ni caprichoso. Al contrario, se trató de una decisión fundada en derecho, causada y responsable». «Se trató de una medida que el banco se vio obligado a tomar, conforme con sus propias políticas de riesgo», acotaron, haciendo hincapié en que la condena por abuso sexual va contra sus políticas.
«Es imposible y se encuentra prohibido para el banco seguir operando con el recurrente, pues este incurre en una causal expresa de prohibición de operar, esto es, haber tenido relación con actividades delictivas», añadieron para cerrar, de acuerdo al periódico.