El debut del reality show de Chilevisión causó furor en redes sociales y no solo fue seguido en nuestro país, sino que también al otro lado de la cordillera, donde varios medios de comunicación y usuarios repararon en un pequeño detalle.
Durante la primera emisión de «Gran Hermano«, en Argentina repararon que en Chile no conocemos lo que es el bidet, un artefacto de baño que facilita la higiene íntima después del uso del WC. Esto, luego de que Jennifer Galvarini se lo presentara a Alessia Traverso.
«Mira esto que hay acá, yo no conocía este mini baño en mi vida yo había visto esta cosa. Entonces, estuve descubriendo qué es y caché que es para lavarse el poto», dijo la mujer, para luego abrir la llave y mojar a Traverso que estaba a su lado.
Un youtuber argentino de nombre Diego Poggi se viralizó en las últimas horas ante la reacción que tuvo en esta escena de «Gran Hermano». En el registro se pregunta: Es un bidet, ¿qué? ¿Los chilenos no tienen bidet? Espectacular, corten este pedazo, por favor, que alguien lo suba a TikTok y me etiquetan».
Gran Hermano Chile, las chicas ven un bidet con asombro, nunca habían lo habían visto…😳 pic.twitter.com/WKOiAH4P4e
— Doctor House (@Bobmacoy) June 19, 2023
¿Qué dijeron los medios argentinos?
Esta misma escena de «Gran Hermano» también fue abordada por diversos medios argentinos, como la revista Caras, quienes titularon: «El divertido blooper que protagonizaron dos participantes de Gran Hermano Chile al descubrir el bidet«.
«Pero más allá de todo eso, los participantes del reality ya dejaron el primer blooper al encontrarse por primera vez con un bidet. La función de este recipiente de porcelana que no existe en todos los países, es un desagüe de agua corriente fabricado para asear la zona perineal», consignaron en la nota.
El prestigioso portal Clarín también llevaron la nota bajo el titular «La insólita reacción de dos participantes de Gran Hermano Chile al ver un bidet en la casa argentina del ciclo«, recalcando que «los jugadores protagonizaron un divertido momento al descubrir en la casa argentina elementos ajenos a ellos y su vida cotidiana«.
«Más específicamente lo que llamó la atención de las jugadoras de este reality fue el bidet, situado al lado del inodoro en ese reservado ambiente de la casa de Gran Hermano. Así fue como las cámaras lograron registrar la insólita reacción de ambas en el baño, lo que terminó derivando en un divertido momento que se hizo viral rápidamente«, agregaron.