La polémica comunicadora se encontraba comentando la salida de diversos rostros del canal privado, los cuales poseerían una razón en común para haber sido despedidos de la estación, el «sesgo ideológico» que se les adosó.
De esta forma, Patricia Maldonado aprovechó su pantalla en el programa «Las Indomables», espacio donde entregó su visión sobre las más recientes desvinculaciones que han experimentado los rostros de Mega: «Cuatro salieron por sesgo ideológico… ahora, a mí me llamó la atención ante la salida de José Antonio Neme y Rodrigo Herrera, me quedé para adentro, me quedé como diciendo ‘¿qué paso aquí?'».
«Yo creo que José Antonio Neme era un muy buen lector de noticias y yo creo que Rodrigo Herrera también cumplía muy bien su papel. No estoy hablando como persona, estoy hablando como profesional. Él como profesional creo que era un muy buen elemento», agregó.
Finalmente, Maldonado se refirió a su propia salida: «Yo nunca entendí, no sé qué pasó, porque si fuera por la parte de comentarios, él (Rodrigo Herrera) no hubiera salido, yo no comenté ninguna cosa y salí igual (…) No dije ni pío y me sacaron».