Fue a través de un comunicado que el canal estatal anunció que había llegado a un acuerdo con la animadora para anticipar su salida después de poco más de un año de su retorno.
Ante esto, TVN agradeció «sinceramente el trabajo y compromiso de Katherine Salosny, y valora el tremendo aporte que ha hecho a la televisión pública de Chile durante toda su carrera».
La también actriz, horas después y en conversación con LUN, explicó que “el programa (‘No culpes a la noche’) tuvo algunos cambios hace un tiempo, yo no estaba de acuerdo con eso y finalmente llegamos a buenos términos”.
“El programa mutó a otro lugar y yo no me siento cómoda. No estoy de acuerdo con lo que está pasando hoy”, dijo y agregó: “No calzo ahí y doy un paso al costado”.
“Yo quiero seguir en una línea más conectada con la gente, la realidad social (…) Lo que elija el canal está bien, es la elección de ellos. Yo lo único que te digo es que no me sentía cómoda en un espacio donde después de una trayectoria de 37 años, donde me importa la situación país, donde marcamos presencia con el late y con la contingencia… Para mí no es lo adecuado, no es consecuente seguir ahí», cerró.