La actriz nacional participó del último episodio de «La Divina Comida», espacio donde asistió junto a Magdalena Montes, Fernando Gómez-Rovira y Sebastián Sichel, momento en que comentó el particular motivo que no le permite trabajar profesionalmente junto a su reconocida consanguínea.
Es así como Emilia Noguera reveló la desconocida razón por la que no puede actuar junto a su hermana Amparo, a pesar de que han sido parte de diversas producciones en conjunto, tanto en teatro como en su paso por TVN: «No dan ataques de risa en mala onda».
Sobre esta cómica circunstancia, la intérprete reveló una definitoria anécdota: «Ella era mi suegra y yo la tenía que envenenar. O sea, imagínate el ataque de risa de tener que hacerlo en serio (…) Llegaba con un postre, con cara de mala. Sólo con llegar con el postre envenenado, mirarla a la cara y tratar de actuar… Ninguna posibilidad».
Por otro lado, la mujer de 37 años comentó otra difícil situación laboral que tuvo que enfrentar, pero esta vez junto a su padre, Héctor Noguera: «Mi papá me va a retar porque lo cuento. En cuarto año hice mi primera obra que fue La Tempestad. Día del estreno, era mi primera obra, guagua, con él, viejo. Partíamos los dos como atrás de un panelcito».
«Yo estaba completamente aterrada y abría la obra. Estaba histérica y me doy vuelta para buscar contención en mi padre (…) Él, con cada obra que hace, vuelve a sentir el nervio que sentía yo en mi primera obra profesional. Terror», finalizó la artista, confidenciando la poca contención que pudo encontrar en aquel momento.