El animador fue uno de los fundadores del matinal de Canal 13 y se despidió de él a fines de 2019 para asumir nuevos desafíos en la estación.
Por lo mismo, a la hora de hablar del «Bienvenidos», Martín Cárcamo es una voz autorizada y hasta el momento no se había referido públicamente respecto a su fin anunciado para los próximos meses después de diez años.
En conversación con El Dínamo, el animador aseveró que “como ex conductor y también como uno de los que fundó el programa, creo que se termina un ciclo que fue muy exitoso”.
“Son decisiones y momentos que también se pueden convertir en una oportunidad, una oportunidad para el horario, una oportunidad para los profesionales que están ahí», agregó.
Sobre la decisión que tomó Canal 13, Cárcamo dijo que “lo veo como un término de ciclo, me ha pasado en otros programas que he estado o he visto a compañeros que han estado en situaciones similares. Ningún programa es eterno”.
“Es una decisión que está acorde a los tiempos, con los momentos que se están viviendo. Adoro a ese equipo, quiero mucho a la Tonka (Tomicic), a mis compañeros, a Sergio (Lagos), así que espero que venga todo muy positivo para ellos y seguramente nos vamos a volver a encontrar en más de algún programa todos juntos de nuevo”, cerró.