Luego de que TVN anunciara que se baja de la producción del costumbrista Festival del Huaso de Olmué, ningún otro canal de TV se ha mostrado interesado en transmitir el certamen.
Es que tras finalizar el proceso de postulación para la emisión televisiva del evento, no hubo canales ofertantes y por primera vez en más de treinta años, podría no ser transmitido en TV abierta. Cabe recordar que en los ochenta era así, contando con diversos medios locales como principal mecanismo de difusión del festival.
Uno de los concejales de la comuna, Ramón Donoso, conversó con Soy Chile y explicó que al menos formalmente, no le ha llegado ninguna noticia al respecto. «Todo está dispuesto a trabajar en comisiones, para evaluar otras formas de celebrar el festival, en este contexto que estamos viviendo», declaró.
En medio de una semana donde incluso los organizadores del Festival de Viña solicitaron a la municipalidad suspenderlo, la edición 2021 de Olmué también sigue en duda, aunque desde este municipio la idea es no perder la continuidad. «En este momento no hay resolución (…) estamos trabajando otras formulas para hacerlo, pero sin público. Pues en este momento lo que estamos viviendo todos, es muy difícil», sostuvo el concejal Donoso.
Aunque todo se maneja todavía en terrenos especulativos, se habla que el alcalde Jorge Jil ya estaría planteando una transmisión streaming sin público y en colaboración con diversas radioemisoras nacionales, con una clara disminución en el presupuesto, preferencia de artistas locales y la reducción de los días de realización del festival.