Este domingo por la noche, Televisión Nacional estrena un nuevo episodio de su temporada de «El Día Menos Pensado». En esa instancia, hoy habrá un especial hito, puesto que el nieto de Carlos Pinto, periodista que lidera el programa, hará su debut en la pantalla chica.
Fue el jueves 14 de marzo cuando TVN estrenó por sus pantallas la temporada número 12 del programa que busca recrear y narrar historias paranormales. Desde entonces, Pinto ha tenido la posibilidad de mostrar diversas situaciones que han asustado a más no poder a los televidentes.
En esa línea, este jueves, en el episodio que se titulará «El viaje infinito», el nieto menor de Carlos Pinto debutará por las pantallas de televisión. Se trata de Noah, hijo de Carla Pinto, que participó en las grabaciones cuando tenía 11 meses de vida.
Según da cuentas LUN, el pequeño miembro del Clan Pinto aparecerá en las primeras escenas del capítulo. Estando en su casa, cuando ve a su mamá llegar y tras verla conversar un poco, el bebé observará a su progenitora caer al suelo, dando inicio a la historia.
El debut del nieto de Carlos Pinto
En conversación con el citado medio, Carlos Pinto explicó el motivo por el que su nieto menor terminó siendo parte de «El Día Menos Pensado». Al respecto, el periodista acotó que, en los programas que él produce, suelen aparecer amigos y familiares.
«Las producciones que yo hago no son hollywoodenses, están lejos de serlo. Los extras y la gente que se pasea por las cámaras pierde su tiempo y, por lo tanto, hay que tener un presupuesto para eso y los presupuestos son escuálidos», explicó de entrada.
Es por eso que «siempre ha tratado de suplir algunos extras con familiares». «Sobrinos chicos, que tienen talento, los he entrenado y los hago actuar. Mis hijos, todos, han salido en mis programas», sostuvo, desclasificando un detalle sobre la intro del espacio paranormal.
«Sebastián (ex futbolista), la Carla, sus primos, formaron parte de la presentación de ‘El Día Menos Pensado’, en el túnel (El Tinoco) de San Alfonso. A todos los metí porque desplazar a la gente al Cajón del Maipo y tenerlos ahí todo el día, con alimentación, era muy oneroso, así, que me acostumbré a poner a familiares y amigos de extra», manifestó.
Consultado la participación de su nieto más pequeño, Carlos Pinto, detalló. «Noah fue la salvación frente al no presupuesto que existía para un bebé y la Carla lo prestó. Fue su primera vez, su debut y, por otro lado, hay cierta cábala», se sinceró.
Además, el también escritor reconoció que su pequeño familiar «lo hizo bieeeen (sic)». «Cuando edité, pregunté: ¿Por qué no lo callaron?», porque habló (balbuceó) todo el rato (risas), pero ya fue», desclasificó el comunicador en tono de gracia.
Eso sí, cuando le preguntaron si acaso él era «un abuelo chocho», Carlos Pinto reconoce que no es así con su nieto. «Lo quiero demasiado y me roba el alma, pero no soy chocho», postuló. Quien sí estaba «chocha» con la participación de Noah fue Carla Pinto.
«Mi papá nunca tiene mucho presupuesto para sus programas y me dijo: necesitamos un bebé. Me dijo: es una escena cortita, no se va a estresar ni nada. Y yo altiro le dije que sí. Me habían ofrecido otras cosas con Noah, pero yo quería tener el recuerdo que la primera vez saliera en el programa de su tata, de su abuelo», explicó la psicóloga y DJ.
Además, la madre de Noah detalló cómo fue la grabación de la escena de su hijo. «Es una escena chiquitita, dura como un minuto y medio. Tocan la puerta, llega, llega su mamá y él está ahí con su tía. Mira, se ríe. Cuando las actrices estaban hablando, él estuvo todo el rato blablabla. Y cuando la mamá se desmaya, se puso a llorar. Quedó demasiado real y el director decía: déjalo», reveló.
Finalmente, la hija de Carlos Pintos detalló que Noah tenía 11 meses cuando grabó en «El Día Menos Pensado». «Ahí dije: tiene talento (risas)«, reconoce la madre. En esa línea, LUN detalla que si bien, la escena es corta, tardaron una hora y media en grabarla.