Este domingo 19 de junio comienza la segunda temporada del programa buscatalentos de Canal 13, el que nuevamente contará con la cantautora nacional como uno de los coaches del espacio que conduce su pareja, Sergio Lagos. Uno de las principales objetivos que tendrá, será poder coronar nuevamente a uno de sus participantes como el ganador, tal y como lo hizo con Luis Pedraza el año pasado.
Nicole habló con Fotech.cl sobre este nuevo desafío, la llegada de Ana Torroja y todo lo que podremos ver en este nuevo ciclo de «The Voice Chile».
Eres la gran triunfadora de la primera temporada, así que partes con una vara súper alta de ojalá repetir lo del año pasado. ¿Cómo ha sido esta lección? ¿Cómo están los participantes?
Queremos ganar obviamente de nuevo esta competencia, porque como dijo Luis Fonsi, más que uno es el que compite, uno compite por el equipo y por darle la oportunidad a una persona que tiene la ilusión de ganar y de ser la mejor voz de Chile, construir una carrera a base de esta gran experiencia. Hay voces en todos los equipos, eso hay que decirlo y soy súper franca. Está difícil esta competencia. Estuvo difícil el año pasado pero ahora está más compleja. Están distribuidos de una manera súper heavy en esta temporada. Todos perdimos buenas voces, fue muy equitativo en eso, pero debo decir que mi equipo tiene muchas voces muy distintas, con estilo personal que yo voy a defender y que siento que voy a llegar muy lejos. Así que contenta con toda la experiencia vivida de lo anterior y ahora que uno ya conoce más el formato y conociéndonos más entre nosotros, también se va a notar en la televisión. Como la confianza que nos tenemos.
¿Cómo has visto la llegada de Ana Torroja al equipo?
Ha sido un placer, somos dos mujeres. Yo siempre decía, honestamente, que me sentía como una reina con todos estos hombres que me hacían pasar primero, la caballerosidad se sentía. Con la llegada de Ana, el cariño se mantiene, y me gusta que haya otra mujer porque hay esa cosa femenina que se siente y que me faltaba las diez horas que pasábamos sentados en esa silla como queriéndola y odiándola también, pero ella es una mujer fantástica, llena de historias. Ha vivido en muchos lugares entonces siempre hay una conversación interesante con ella. Ya lo he dicho, para mí en mi adolescencia Mecano fue súper parte. Canté canciones en el colegio, me enamoré con canciones de ellos y tuve la oportunidad de conocerla muy cortito en Nueva York y conocerla aún más profundo ha sido muy bonito. Yo creo que nos enriquecemos mutuamente de conocernos, también con Fonsi y Álvaro (López) muy buenas conversaciones. Ha sido realmente muy gratificante compartir con un grupo humano increíble, no solamente nosotros los coaches sino todo un equipo que, es heavy, trabaja muy apasionado por la música.
¿Cómo lo haces con tus compromisos mientras grabas el programa?
Es una etapa de organización tan grande, de tanta gente que trabaja en el equipo, que no solamente nuestras agendas están lo mejor organizado posible. También te obliga a ti a organizarte y en ese sentido he tenido unas tocatas en los días que no grabamos y ahora nos iremos a Estados Unidos a tocar nuevamente, lo cual me tiene muy contenta. Voy a Nueva York, Washington, Filadelfia y Boston, voy a Berkeley a tocar con los alumnos, a compartir mi experiencia como cantante en una clase allí, lo que me tiene muy emocionada. Eso también da espacio para traer otras herramientas para compartir. A pesar de llevar tantos años en la música, porque comencé de tan pequeña, cada vez que uno comienza un disco es volver a empezar otra experiencia nueva, volver a aprender nuevas cosas, nuevos desafíos que te hacen crecer como persona y creo que todo eso de que uno va y vuelve es mejor para este programa. Siempre le comentamos a los chicos que uno aún está luchando por lograr, por crecer. Es importante que los coaches que estamos en este programa estamos muy activos.
¿Qué te generó la noticia de la muerte de Christina Grimmie, ex participante de The Voice USA?
Es un horror, un espanto. Lo comentabamos, Fonsi vivió en Orlando y yo en Miami. Fonsi conocía también la discoteque donde falleció mucha gente al día siguiente. La verdad que creo que son tiempos en que debiéramos tener una auto conciencia de que el odio no lleva a nada, que el respeto entre las personas es demasiado necesario y que no se vendan más armas a cualquiera en Estados Unidos. Esto ya es algo que se está hablando hace muchos años, en un país tan importante como Estados Unidos y en todo el mundo, como crear conciencia que las armas no y la vida sí, que la vida es muy corta. Ha sido un golpe duro para la gente que está viviendo esta tragedia, sino que para todo el mundo saber que realmente estamos llegando a un punto que tenemos que llegar al origen, porque sino nos vamos a autodestruir y no es la idea.